El Centro Cultural Salvadoreño Americano te prepara para triunfar

Con el objetivo de formar una generación de excelencia, el CCSA pone a disposición de los salvadoreños, sus cursos de formación continua en Inglés, Informática y cursos de verano, con las mejores promociones.

descripción de la imagen

Por Omar Martínez

2018-10-30 6:54:31

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la ciudad de San Salvador, anuncia a los niños, jóvenes y adultos del país que buscan continuar con su formación académica, que abre su convocatoria para inscripciones en inglés, informática y cursos de verano.

La institución educativa cuenta con más de sesenta años de experiencia al servicio de la educación de los salvadoreños, docentes con amplia experiencia, calificados y especializados, tecnología en las aulas, horarios flexibles, amplia infraestructura y seguimiento académico.

Para premiar a sus potenciales estudiantes, el CCSA ofrece matrícula completamente gratis en todos sus cursos, excelentes promociones para referidos y el 10% de descuento en el curso de “Call Center Plus”, además para los que estudian inglés en la institución, el curso de informática ofrece un 25% de descuento.

Según María Eugenia Rodríguez, subdirectora académica del CCSA, estudiar inglés les abre un panorama más amplio a los jóvenes en los campos de estudio, laboral y social, además que el principal interés de su institución, es ayudar que los estudiantes logren sus objetivos de aprendizaje, en un ambiente favorable.

LA FRASE

Les invito a que pensemos en el futuro de nuestros hijos, que dependerá de cuánto se capaciten en inglés y tecnología, a los adultos y jóvenes a que puedan ponerse al día en las nuevas exigencias. Estamos aquí para ayudar a cumplir sus objetivos de aprendizaje.

María Eugenia Rodríguez, subdirectora académica del Centro Cultural Salvadoreño Americano.

Rodríguez agregó que es el CCSA es un “American Space”, que no solo facilita la formación técnica de sus estudiantes, sino que también en cultura y valores.

Cursos de verano

La institución educativa informa que todos los niños y jóvenes ya se pueden inscribir en sus cursos de verano, que constan de dos horas diarias de Inglés, una hora de Informática (dibujo digital, robótica y videojuegos con scratch) y clases de artes que se acomodan a los intereses de los alumnos.

Los cursos estarán disponibles en dos grupos, el primero del 1 al 22 de noviembre y el segundo del 23 de noviembre al 13 de diciembre, en horarios de 08:00 a.m. a 11:50 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:50 p.m.

Cursos de Inglés

Los cursos de inglés disponibles para niños, jóvenes y adultos, se adecuan a los intereses establecidos para que no afecten los horarios de sus clases y trabajo.

El CCSA presenta una atractiva oferta en su curso de inglés para adultos, que se pueden inscribir desde los 17 años en adelante, se imparte todos los días de la semana en horarios de siete de la mañana hasta las ocho de la noche.
Además, las personas que trabajan o estudian, también pueden elegir el curso sabatino mañana y tarde, y domingos por la mañana.

En la oferta para niños y adolescentes destacan el curso “Pre-Escolar” y Escolar-Juvenil”, que se imparten entre lunes, miércoles y viernes y modalidad sabatina.

Te puede interesar:

¿Sabes cuáles son las ventajas de hablar otro idioma?

Estudiar cualquier idioma es automáticamente una ventaja, sin embargo si decides estudiar inglés como tu primera opción tendrás más oportunidades.

Todos los cursos cuentan con beneficios sin costo para los estudiantes como examen de ubicación, clubes de conversación, acceso al laboratorio multimedia y clases de refuerzo.

Entre sus servicios especializados la institución de formación bilingüe cuanta con su programa de preparación para el empleo denominado “Call Center Plus”, entrenamiento para docentes que imparten inglés denominada “Teacher Training Course” y “Grammar Course” como apoyo a las personas que desean incrementar sus conocimientos gramaticales y paquetes corporativos para las empresas.

Foto/ EDH Omar Martínez

Como parte de su estrategia integral en el segundo idioma, el CCSA, ofrece el curso y certificación TOEFL, para aquellos estudiantes que hayan alcanzado el nivel avanzado o B2, conforme a las reglas establecidas por el Marco Común Europeo.

La escala de dicho reglamento, inicia en los niveles Básico A1, Pre intermedio A2, Intermedio B1 y Avanzado B2, la cantidad de módulos varía según el nivel.

El centro educativo cuenta además con la oficina “Education USA”, donde los estudiantes se pueden orientar para obtener becas y seguir su formación en inglés, en el extranjero.

Para completar su formación integral, el CCSA lleva a cabo diferentes actividades culturales con el propósito de contribuir con la formación integral de sus educandos.

Cursos de Informática

El Centro Cultural Salvadoreño Americano también está a la vanguardia de la enseñanza de informática, preparando a sus estudiantes en diferentes áreas de acuerdo con las actuales exigencias académicas y laborales.

Entre las propuestas, destacan los cursos de “Diseño de Sitios Web y Apps para Android” (12 módulos), donde los estudiantes aprenden lenguajes de programación web y aplicaciones móviles interactivas, mientras que en “Diseño Gráfico Digital” (14 módulos), los alumnos se especializan en la industria creativa para la aplicación en el ámbito corporativo o personal.

Foto/EDH Omar Martínez

Otros cursos son: “Excel para la Gestión Administrativa” (6 módulos), “Reparación y Mantenimiento de Computadoras” (4 módulos) y “Operador Ejecutivo” (12 módulos) que crea, organiza, diseña y presenta documentos gráficos de forma profesional en la suite de Microsoft Office.

Siempre en el camino de la innovación, el CCSA ofrece el curso “Robótica con Arduino” (12 módulos), en el que el estudiante aprende a diseñar y ensamblar modelos robóticos utilizando el lenguaje de programación arduino y de bloques.

El laboratorio de informática cuenta con una computadora para cada estudiante y atención personalizada.
Según Jorge Fernández, coordinador de Informática del CCSA, el enfoque de los diferentes diplomados está basado en competencias y a la par de los avances empresariales, además hizo hincapié en la búsqueda constante de la innovación.

“Estamos actualizando constantemente nuestros softwares y a partir del siguiente año estaremos haciendo una importante actualización de nuestros cursos, más apegados a la transformación digital y orientados a los avances en el campo laboral”, agregó.

Te puede interesar:

Las TIC (tecnologías de la información) y la educación

Son instrumentos poderosos. No más, no menos. En el mejor de los casos facilitan, pero no sustituyen el esfuerzo personal requerido para el aprendizaje.

Fernández invita a los salvadoreños a no tener miedo a explorar las nuevas tendencias tecnológicas y formase de la mano del CCSA.

“Los invito a que nos actualicemos entre en los nuevos contenidos y tendencias, capacitándose instruyéndose y ataluzándose, que no tengamos miedo a explorar las herramientas nuevas que sin duda nos servirán en el trabajo”, aseguró el coordinador.

El CCSA está preparando cursos en línea para el 2019 y lanzará dos diplomados en gestión y marketing de redes sociales y creación de contenidos para plataformas digitales.

Para más información sobre las promociones y cursos puedes contactar al PBX: 2239-8000, Whatsaap: 7786-4957, www.ccsa.edu.sv y a través de su página de Facebook: Centro Cultural salvadoreño Americano.

El CCSA, también tiene una sede en la ciudad de San Miguel, que cuenta con las mejores opciones de formación integral en el oriente del país.