Un lote de 133 obras del artista británico Banksy fue subastado el miércoles en París

Esta vez ninguna se autodestruyó sorpresivamente tras la puja, como ocurrió en Londres hace unas semanas.

descripción de la imagen
La obra fue creada en el 2006. / Foto Por AFP

Por AFP

2018-10-25 9:20:29

La mejor venta de la noche fue una serigrafía titulada “Stop and Search” que denuncia la vigilancia policial. La obra alcanzó un valor de 74,000 dólares.

La serigrafía Soup Can, una alusión al icónico artista pop Andy Wharhol, fue vendida por la suma de 53,300 dólares.

 

La sede de subastas de los Campos Elíseos se llenó de periodistas, compradores y curiosos, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Te puede interesar

Obra de Banksy se autodestruye tras subastarse por más de un millón de dólares

El propio artista difundió a través de su Instagram un video del momento en el que ocurrió el hecho.

Tras el suceso de Londres a inicios de mes, en que la obra “Girl with Baloon” empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en su marco y quedó parcialmente rasgada en cuanto sonó el martillo de venta, la casa de subastas parisina quiso tomar precauciones.

Artcurial investigó los antecedentes de los asistentes, sobre todo después de que se especulara que seguramente el artista británico contó con la ayuda de cómplices presentes para activar la trituradora o que el propio Banksy activó el dispositivo dentro de la sala.

 

El artista publicó un vídeo en YouTube en el que explicó que la obra debía destruirse totalmente. Dijo que durante las pruebas el dispositivo funcionó perfectamente pero, cuando llegó el momento clave, solo la mitad inferior de la pintura se hizo trizas porque el mecanismo quedó atascado.

La identidad de Banksy solo es conocida por un puñado de amigos.