“Silencio”, el nuevo mural en el Teatro Luis Poma

La pieza pictórica de Hugo Rivas consiste en una composición de dibujos sobre temas de la sociedad actual. Estará en exhibición hasta el otro año.

descripción de la imagen
Foto EDH/Ricardo Flores

Por Diana Orantes

2018-10-24 6:36:29

Cada año el lobby del Teatro Luis Poma se embellece con las obras de un artista. En esta ocasión el espacio fue cedido al pintor Hugo Rivas con su mural titulado “Silencio”.

Te puede interesar:

Gerardo, el pintor del urbanismo

La mayoría de sus obras están basadas en escenas cotidianas del día. Desde niño, Gerardo sentía una atracción al dibujo y las pinturas

La inauguración de la pieza se llevó a cabo el martes pasado y permanecerá en exhibición durante los próximos seis meses.

“Rivas es un artista de primera calidad, un joven que trabaja a una rapidez impresionante. De hecho el mural lo hizo en tres días y tiene muy buen ojo para la sátira”, explicó Roberto Salomón, director del Teatro.

“Silencio” está inspirado en la cultura popular, así mismo emula un cuaderno de dibujo y representa un homenaje la creatividad.

Foto/Ricardo Flores

 

Por otro lado las temáticas representadas incluyen el rol de la religión, el arte y el espectador en la sociedad, así como el papel de la mujer a través de las costumbres.

Hugo Rivas, el creador del mural en el Teatro Poma.

“Son diferentes escenas y personas que reflejan un humor bastante peculiar, porque me parece que a través de ese recurso se pueden decir muchas cosas”, comentó Rivas.

Los bocetos originales del mural estuvieron a la venta para los coleccionistas de arte que no pueden acceder a piezas más grandes.