Concierto de violín en los Lunes musicales

Únete a la celebración de los cuatro años de la Camerata de Mujeres, asistiendo al concierto de violín que ofrecerá Wendy Pérez como parte de los Lunes Musicales del museo MARTE.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2018-10-21 4:27:41

Hoy a partir de las 7:30 p.m., en la penúltima función de la Temporada Lunes Musicales del Museo de Arte de El Salvador (Marte), los asistentes disfrutarán de un recital para celebrar los cuatro años de fundación de la Camerata de Mujeres.

En este, la violinista Wendy Saraí Pérez, bajo la dirección del maestro Gamaliel Mejía, ejecutará obras de mujeres compositoras de América, que recientemente han sido rescatadas del olvido.

El programa contempla títulos como: “Pasan los cazadores”, “Concierto para violín y orquesta en G” de Vivaldi, “Danza ritual indígena”, “La jardinera” y “Rin del angelito”. También se incluyen “Coquitos de agua”, “Tren alegre”, “Coatepeque”, “Fina estampa” y un popurrí de Pancho Lara.

Investigador arqueológico salvadoreño gana el Premio Nacional de Cultura 2018

Sobre la artista
Wendy Pérez nació el 27 de agosto del 2001, es hija de Heriberto Pérez y Margarita Acevedo, músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).

En 2009 inició sus estudios formales de violín con René Hernández, asistente de concertino de la OSES.

La violinista también fue integrante de la Orquesta Esperanza Azteca entre 2011 y 2015, de la Orquesta Sinfónica Juvenil en 2016 y de la Orquesta Filarmónica en 2017.

Si quieres disfrutar del talento de esta joven salvadoreña, solo tienes que acudir al Salón Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador. Entrada $5.00