Lecturas de microficciones en el Marte

Hoy varios escritores consagrados leerán sus relatos que son parte de la antología “Tierra Breve”.

descripción de la imagen
Alexandra Lytton Regalado, es una de las fundadoras de la editorial salvadoreña Kalina.

Por Diana Orantes

2018-10-16 5:56:04

Al rededor de 11 escritores nacionales leerán minificciones de su autoría a las 7:30 p.m. en la biblioteca del Museo de Arte, (Marte).

La actividad es parte de un proyecto cultural denominado “Iniciativa Centroamericana”, que difunde la literatura de las seis repúblicas.

Te puede interesar:

Los 12 libros más importantes de la Biblioteca Nacional

En el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, vale la pena conocer los tesoros literarios de la Biblioteca Nacional de El Salvador, por su antigüedad o rareza.

La actividad ha sido organizada por la Fundación Poetas de El Salvador, Fundación Claribel Alegría, Índole Editores y Editorial Kalina.

Entre los invitados a contar sus historias se encuentran: Alejandro Córdova, Rafael Mendoza, Claudia Meyer, Jeanette Cruz, Carlos Mayora Re, Eduardo Vázquez Bécker, Giovanni Durán, Edgar Iván Hernández, Óscar González, Juan Carlos López y Ricardo Hernández.

Te puede interesar:

¿Sabes cuáles son los libros más valiosos de la Biblioteca Nacional?

En el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, vale la pena conocer los tesoros literarios que se resguardan en la Binaes.

“Este es un espacio que permite que los escritores se relacionen entre sí. Será una lectura curiosa en la que más de alguno podrá vivir una experiencia o un momento. La brevedad es parte del interés”, sugirió Alexandra Lytton Regalado, cofundadora de la editorial Kalina.

Las creaciones literarias se encuentran en el libro “Tierra Breve. Antología centroamericana de minificción”, el cual estará a la venta este día con el catálogo de Índole Editores y Kalina.