Primera Feria Nacional de Mujeres Emprendedoras se llevará a cabo en el CIFCO

Calzado, gastronomía, artesanías y ropa son parte de los artículos que podrás adquirir en la expoventa este fin de semana en el Cifco.

descripción de la imagen
La gastronomía no faltará en en el festival. FOTO EDH / Archivo

Por Osmín Monge

2018-10-16 6:16:59

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) acogerá la primera Feria Nacional de Mujeres Emprendedoras los días 19 y 20 de octubre.

El objetivo es demostrarle a la ciudadanía el trabajo que muchas emprendedoras están haciendo en este país.

Un total de 60 féminas tendrán la oportunidad de exponer y vender artesanías, textiles, calzado, carteras, productos alimenticios, jabones, cosméticos…

¿Sabes cuáles son las 50 mejores ciudades para emprendedoras?

Nueva York, el Área de la Bahía de San Francisco, Londres, Boston y Estocolmo son las cinco mejores ciudades para mujeres emprendedoras de alto potencial.

Los asistentes podrán participar en varias conferencias, entre ellas: “El empoderamiento de la mujer como factor determinante para el desarrollo productivo y la prevención de la violencia de género”, “Cómo desarrollar un plan de negocios y generar ingresos” y “Pasos a seguir para el acceso a créditos que fortalezcan tu proyecto de negocio”.

Asimismo, habrá talleres cortos sobre elaboración y decoración de cupcakes, técnicas sobre el teñido con añil y elaboración de accesorios indie.

La feria, que es organizada por el programa Ciudad Mujer, también contará con música en vivo a cargo Nadia Maltez y Chaka Dres. La entrada será gratis.