Ballet Folklórico de Antioquia llega hoy al Teatro Nacional

La entidad cultural se presenta esta noche por primera vez en El Salvador, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el exterior.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Diana Orantes

2018-10-16 10:41:26

Un prodigioso grupo de bailarines colombianos debutará hoy a las 7:00 de la noche, en el espectáculo denominado “Colombia viva”, del Ballet Folklórico de Antioquia, en el Teatro Nacional de San Salvador.

A través de la danza, realizará un viaje de norte a sur y de oriente a occidente por la geografía, cultura y manifestaciones artísticas del país sudamericano, acompañados de música, vestuario colorido y una puesta en escena impecable, para mostrar lo mágico, alegre y hermoso que es su país. “La idea es hacer un pequeño intercambio cultural con El Salvador…”, indicó Ángela Benítez, primer secretario de Relaciones Exteriores de Colombia.

Te puede interesar:

Antonio Cañas: “entre más buscás la paz te hacés consciente de la ira”

El artista salvadoreño recibió un importante reconocimiento hace poco. Sepa más de la vida de este interesante personaje.

El montaje está a cargo de Diego Londoño y la dirección musical es de Juan Pablo Acosta.
Vale decir que el show de esta noche ha sido apreciado en más de 29 países del mundo. Aquí será abierto a todo el público y totalmente gratis.

“El ballet ha pasado de ser un grupo de muchachos entusiastas por el arte, o de ser una compañía de danza, a ser toda una institución en el ámbito nacional, en la materia”, mencionó Zuleima Asprilla Rojas, gerente general del ballet, en una entrevista al periódico colombiano El Mundo.

“He podido viajar, y descubrir y conocer mi cuerpo a través de la danza. Conocer muchísimas personas valiosas que me han enseñado la importancia de lo que hacemos. Por eso mi proyecto de vida ha sido este ballet, que es mi hogar”, señaló Diego Londoño en la misma entrevista.

El Ballet Folklórico de Antioquia tiene 27 años de trayectoria, a través de los cuales ha conservado y difundido la música y danza colombiana, además de apoyar la profesionalización de artistas.
Ha sido galardonado con varios premios como Medalla de oro en las Olimpiadas Mundiales de Folclor Estilizado y ha tenido participaciones en la Organización de Estados Americanos y la Bienal Internacional de Danza.