Trío de pop lírico lanza el disco “El Salvador bajo mi piel”

El álbum de Opus 503 incluye piezas del maestro y gestor del talento nacional Mario Ancalmo.

descripción de la imagen
José Guerrero, Reny Renderos y Mauro Iglesias son Opus 503. Foto EDH / Cortesía

Por Rosemarié Mixco

2018-10-01 11:10:48

“Un especial compendio de piezas musicales dedicadas a El Salvador”. Así describe Opus 503 a su primera producción discográfica, dedicada a su tierra natal, El Salvador.

El trío de pop lírico integrado por el tenor Reny Renderos y los barítonos Mauro Iglesias Córdova y José Guerrero lanza hoy el álbum titulado “El Salvador bajo mi piel”.

Según información proporcionada por Iglesias Córdova, el disco incluye ocho piezas dedicadas íntegramente al territorio salvadoreño, como “Balcones de Suchitoto”, “Luna de Ataco” y “Ana Margarita”, entre otros.

“Flores de Veranera” fue el primer sencillo que se desprende de esta producción, el cual fue lanzado recientemente a nivel de redes sociales.

 

Las melodías son de la autoría del compositor e impulsor del talento nacional Mario Ancalmo, quien además es presidente de la Fundación Ancalmo y forma parte de la Academia Salvadoreña de la Lengua, desde el pasado mes de agosto.

Entre los artistas que colaboraron con Opus 503 en esta producción figuran Joshua Rod, Guillermo Damas y Ángel Portillo, entre otros. Todos ellos trabajaron en conjunto con Reny Renderos, integrante de Opus 503, en los arreglos musicales y vocales que dieran un efecto especial a cada uno de los temas, según detalló el barítono e integrante del trío.

Lee además

Opus 503, una nueva propuesta de cantantes líricos

El trío se define como pop lírico. Su presentación oficial será en el concierto PA25, el próximo 16 de enero.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo durante el concierto del programa “Lunes Musicales” del Museo de Arte de El Salvador (Marte) de este uno de octubre, a las 7:30 de la noche, en el salón Ernesto Álvarez Córdova. La entrada general es de $5.

El próximo 15 de noviembre, el trío pop lírico se presentará en las Ruinas del Convento de las Capuchinas de Antigua Guatemala, en el marco del aniversario del Consejo Nacional Para la Cultura y la Protección de la ciudad, en la vecina nación guatemalteca, según detalló el cantante.