Alejandro Filio compartirá en El Salvador su poesía hecha canción

El trovador mexicano se presentará esta noche en el Teatro Nacional, en un recital que promete despertar el amor, la nostalgia y la conciencia social.

descripción de la imagen
Foto cortesía

Por Osmín Monge

2018-09-13 5:16:48

Tras casi una década de no presentarse en El Salvador, el cantautor, poeta y músico mexicano, Alejandro Filio, ofrecerá el viernes 14 de septiembre en la gran sala del Teatro Nacional de San Salvador un recital en el que interpretará muchos de sus éxitos.

Temas como “Brazos de sol”, “Mujer que camina”, “Despierta”, “Vienes con el sol”, “Te quiero tanto”, “En esta inmensidad” y “No te cambio”, serán entonadas por el trovador con el acompañamiento de su fiel guitarra.

Alejandro Gómez Herrera, su nombre real, nació el 13 de marzo de 1960 en la Ciudad de México. Su carrera como cantante y compositor la inició en su adolescencia, cuando formó parte del coro de una iglesia en la ciudad de Mérida, Yucatán.

A los 14 años, junto a un amigo y su hermano Salvador, hizo sus primeras composiciones. Siendo aún muy joven regresó a la Ciudad de México donde cantó en bares y centros nocturnos.

Fue en la capital mexicana donde muy joven conoció y se enamoró de la trova cubana, especialmente de la música de Silvio Rodríguez. Esa experiencia fue la que marcó y definió su carrera.

Foto cortesía

A lo largo de su trayectoria, este artista prominente del movimiento conocido como Nueva canción, ha trabajado incansablemente con la intención de dignificar la música de su natal México y apoyar el momento de cambio en esa nación donde la presencia de artistas comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad, cobra cada día mayor importancia.

Ese trabajo lo ha hecho traspasando fronteras, llegando a todos los países de habla hispana y compartiendo su poesía hecha canción, que es un reflejo de sus sentimientos y del sentir de su país.

“Si bien somos intérpretes del sentir popular, creo que tenemos que poner mucha atención sobre qué es lo que está sintiendo el común denominador de la gente. Y de estar ejerciendo el derecho de pensar, de aportar y de colaborar para un crecimiento en el país, pues tenemos que despertar esta capacidad que todos tenemos, sensibilizando a la gente”, expresó el cantautor en julio de este año al portal Statesman.

Con su melodiosa voz y su guitarra acústica, sus dos únicas herramientas Alejandro Filio promete conquistar nuevamente al público salvadoreño, en este concierto donde seguramente aflorarán el romance y la nostalgia.

La velada iniciará a las 6:00 de la tarde. Las entradas ya están agotadas.