Los restos de Fernando Llort ya descansan en La Palma

El entierro solamente fue presenciado por sus familiares y amigos cercanos, sin embargo la comunidad de La Palma se hizo presente para despedirlo con cariño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-08-14 5:15:58

El cuerpo de Fernando Llort llegó a La Palma a las 12:30 p.m. y fue recibido por lugareños con mucho cariño para darle el último adiós.

La gente llevaba globos blancos, flores, carteles con frases de cariño y coloridas imágenes características la localidad.

 

El cortejo fúnebre recorrió el pueblo, acompañado de una Banda Regimental que interpretó cantos religiosos. Al llegar a la iglesia, muchos ya lo estaban esperando, incluso niños y jóvenes vestidos con trajes típicos.

Te puede interesar:

FOTOS: La Palma despide a artista salvadoreño Fernando Llort

Así se cumple su última voluntad: descansar por siempre en "el lugar donde sembró su semilla".

El ataúd fue ubicado frente al altar mayor de la iglesia y los asistentes pudieron ver al artista.

Un hombre coloca ofrendas florales sobre el féretro de Fernando Llort. Foto EDH/Lissette Monterrosa

“Don Fernando ha muerto pero, al igual que el trigo que se menciona en el Evangelio, ha dado frutos. La semilla que el ‘sembró’ sigue creciendo. Dicen que una persona muere hasta que nostros dejamos de recordarla. La gente lo recordará a él en cada artesanía y en cada semilla”, declaró el fray Rafael Yubrán Herrera, párroco de La Palma, quien ofició la misa.

Alumnos de varios centros estudiantiles acompañaron la despedida del maestro de la pintura Fernando Llort. Foto EDH/Lissette Monterrosa

Luego se entonaron cantos alegres característicos de la renovación carismática.

El habitante de la localidad Valerio Contreras Chacón, tomó el micrófono para ofrecer unas palabras.

“Ser artesanos de la paz es tener espírito de generosidad para los demás, seguir los pasos de Jesús y luego los de nuestro maestro. Valoremos lo que en vida hizo, nos deja el mejor legado a la ciudad, a mis hermanos, hijos, primos y amigos cercanos que utilizaron para sacarnos adelante y el que nosotros usaremos para sacar adelante a los demás. Me siento orgulloso de haber disfrutado en vida de él y que seguiré disfrutando en cada pincelada. Toda la gente de La Palma lo extrañará. Bienvenido a su casa y a su pueblo”, expresó.

También la cuñada de Llort se refirió al pintor con un breve discurso. “Su cuerpo se irá a otro lugar, pero su arte y su alegría se quedarán con nosotros. No lo vamos a olvidar porque él le dio vida a nuestro pueblo (…) Fernando fue un ángel enviado a La Palma”, dijo.

Te puede interesar:

Emoción en homenaje póstumo a Fernando Llort

En las exequias al artista, que tocó las fibras del corazón de los asistentes, hubo cantos y lanzamiento de globos al cielo dedicados al multifacético salvadoreño. Los restos de Fernando Llort serán enterrados en La Palma, Chalatenango, para cumplir su última voluntad.

Posteriormente todos se dirigieron a El Espino, una propiedad del pintor, donde ha sido sepultado. A la familia le acompañó y  séquito de habitantes que siempre guardaron admiración y respeto por el artista.

Lita Llort, hermana de Fernando, explicó que cuando eran pequeños su padre se enamoró de las tierras chalatecas. ” Soñó con tener un terreno aquí, a los años se le cumplió. Desde entonces veníamos por temporadas. Era difícil de llegar pero era y sigue siendo el paraíso”, explicó.

Una vez en El Espino Juan Diego hijo explicó que el entierro sería un espacio únicamente para la familia y amigos cercanos. Sin embargo, pronunció unas palabras.

“Nos sentimos realmente conmovidos, sabía que iba a haber gente pero no esperaba este mar de personas. Yo sé que mi papá desde allá arriba está pintando el cielo de colores y se está inspirando una vez más en ustedes”, explicó.

Nuevamente Lita Llort tomó la palabra y agradeció el cariño y amor que perduró hacia su hermano por tantos años. “Él dio amor y por eso ha recibido tanto amor”, enfatizó.