Fernando Llort será enterrado en La Palma para cumplir su última voluntad

Su familia decidió que los restos del pintor salvadoreño descansarán en la ciudad chalateca donde sembró su característica forma de hacer arte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-08-13 5:17:00

Las exequias del pintor salvadoreño continuaron este lunes. En la Iglesia Cristo Redentor se celebró la misa de cuerpo presente oficiada por Monseñor Rosa Chávez.

En la homilía el sacerdote se refirió a Fernando Llort como un verdadero artesano de la paz y exaltó sus cualidades artísticas y humanas. Recordó sus múltiples virtudes y su compromiso por hacer un llamado a la paz a través de sus obras y trabajo con la gente.

 

 

Te puede interesar:

La vida del artista Fernando Llort en imágenes

El pintor, muralista, compositor y cantante salvadoreño Fernando Llort falleció esta madrugada según lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de El Salvador.

La ceremonia tocó las fibras del corazón y del alma de todos los asistentes. La iglesia estuvo adornada de flores blancas y al final de la misa, uno de los nietos del pintor llevó el retrato de Llort enmarcado con los detalles que tenía la fachada de la Catedral de San Salvador. Además tanto hijos como nietos entonaron la alabanza compuesta por él titulada “Señor a quien iré”.

Hubo espacio para que sus hijos Fernando, María José y Juan Pablo dieran unas palabras de despedida.

Foto EDH: Lissette Monterrosa

Inició Fernando quien leyó un escrito de hace tiempo. Rememoró aquellos tres meses en los que permaneció en La Palma al lado de su padre para conocer en persona a lo que se dedicaba. Esa vivencias fueron los instantes más maravillosos, describió.

Prosiguió María José quien tras agradecer la asistencia de la gente, informó que su padre será enterrado el martes 14 de agosto en el cementerio de La Palma a las 2:00 p.m. como última voluntad, pues era “el lugar donde sembró su semilla”. Tras ella, su hermano Juan Pablo, también externó algunas palabras de agradecimiento.

Después de la ceremonia eucarística, el cortejo fúnebre se dirigió a Jardines del Recuerdo, para realizar un acto simbólico.