Familiares y amigos velan restos de artista salvadoreño Fernando Llort

Fernando Llort falleció la noche del pasado 10 de agosto a los 69 años de edad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por H. Sermeño

2018-08-13 12:19:09

En una íntima reunión, las personas más allegadas al que representó el Premio Nacional de Cultura, Fernando Llort, se han reunido para velar sus restos en la funeraria La Auxiliadora.

Su obra se convirtió en parte de la identidad salvadoreña, destacada por una gama de colores intensos, de efectos, formas y texturas muy particulares que ha fusionado (y renovado según los especialistas) la iconografía religiosa fundida con el sentir popular.

Llort nació en San Salvador en 1949. Fue pintor, muralista, compositor y cantante. El artista perteneció a La Banda del Sol, una agrupación famosa durante el conflicto armado que vivió el país.

 

 

En imágenes

Conoce la obra de Fernando Llort construida con los azulejos de la catedral de San Salvador

El Monumento al Hermano Lejano fue redecorado en el 2012 con los restos de los azulejos de la obra “Armonía de mi Pueblo”, que se encontraban en la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador, destruida a finales de diciembre de 2011.

Una de sus obras, en la capital salvadoreña, es la ubicada en el monumento Bienvenido a Casa,ubicado en la intersección del bulevar de Los Próceres con la 49a avenida Sur, lugar donde muchos de los extranjeros deben transitar, por ser una de las vías que conecta con el aeropuerto internacional de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

Además del mosaico, “La armonía de mi pueblo” de la Catedral Metropolitana de San Salvador, que fue destruido en el 2011.

Las redes sociales también reflejaron el pesar por tan lamentable pérdida. Poco a poco se fueron uniendo en un solo lamento civiles, políticos, deportistas, comunicadores, artistas y todo aquel seguidor del estilo palmeño con el que Llort se dio a conocer en el mundo.

A continuación mostramos algunos de las condolencias que invadieron las redes sociales: