Guitarrista chileno se presentará por primera vez en El Salvador

La entrada es gratis y para todo público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-08-09 4:34:44

El guitarrista chileno Mauricio Valdebenito se presentará mañana viernes por primera vez en El Salvador.

El evento es organizado por la Asociación de chilenos y amigos de Chile como parte de la proyección de la cultura del país sudamericano.

Oriundo de la ciudad de Concepción, Valdebenito se inició en la música desde muy joven, ofreció su primer concierto de guitarra clásica a los 15 años y desde entonces ha labrado una fructífera carrera musical como solista y como invitado de la Orquesta Filarmónica de Santiago. En 1998 lanzó su primer disco compacto titulado “Música chilena para guitarra”. Dos años más tarde grabó su segundo disco “Guitarra latinoafroamericana”.

Manuel Cruz, el artesano de las guitarras en el centro de San Salvador

Se presentará ante el público salvadoreño a las 6:30 de la tarde en el Salón de Actos Públicos de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” (campus I). La entrada es gratis y para todo público.

Entre los temas que podrán escucharse están “Cueca chilena” de Agustín Barrios Mangoré, “Tonada en sepia” de Juan Antonio Sánchez, “Cristalino arrebol” de Horacio Salinas, y las “Anticuecas” 2 y 4 de Violeta Parra, entre otros.

Como parte de su visita a El Salvador, Mauricio Valdebenito ofrecerá una presentación especial para los niños y jóvenes del Centro Escolar República de Chile de San Salvador, quienes tendrán la oportunidad de conocerlo personalmente, departir con él y aprender algunos consejos para tocar guitarra.