Los Legionarios llegan a los Lunes Musicales del Marte

En su presentación, los jóvenes músicos interpretarán obras de Sarasate, Hindemith y Tomasi, entre otros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-07-22 2:58:38

La noche de este lunes 23 se llevará a cabo el recital “Nuestros Legionarios”, que como parte de los Lunes Musicales se realizará en las instalaciones del Museo de Arte del El Salvador (Marte).

Dicha presentación está enmarcada en el IV Encuentro de Músicos Salvadoreños en el Extranjero, mejor conocido como “Legionarios”. Este, indica el museo, es un encuentro musical anual que tiene una duración de dos semanas.

Durante el mismo hay clases maestras, recitales y conciertos en los que participan jóvenes que estudian música o trabajan profesionalmente en el exterior, y que cada año se dan cita para ser líderes de cambio ante las necesidades formativas de nuestro país.

Así los asistentes se deleitarán con la presentación de la violinista Sandra Rivera, radicada en Estados Unidos; el cellista Cristian Guandique, radicado en Costa Rica; el fagotista Kevin Ramírez, quien recién culminó sus estudios en Alemania, y el saxofonista clásico Fernando Ascencio, radicado en México.

Ellos interpretarán obras de Sarasate, Hindemith y Tomasi, entre otros.

La cita es a las 7:30 p.m. en el Salón Ernesto Álvarez Córdova, del Marte, ubicado en el final de la Avenida La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador. La entrada es gratuita.