Mañana comienza el festival “A cuerda viva”

Músicos de la región compartirán su talento con la guitarra o a través de talleres y clases magistrales. El concierto inaugural será en el Museo Nacional de Antropología y las actividades se extenderán hasta el domingo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-07-19 8:54:17

A lo largo de tres días se desarrollará la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra “A cuerda viva” 2018, en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (Muna).

La inauguración es mañana con un concierto a cargo de los guitarristas salvadoreños Ricardo Pozo y Arnoldo Pereira, y Pedro Lázaro Suárez de Cuba. La cita es a las 7:00 p.m.

Te puede interesar:

Estudiantes de la UES analizan retos del nuevo Ministerio de Cultura

Este jueves 7 de junio se llevará a cabo una conferencia en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UES.

El segundo concierto está programado para el sábado a las 6:00 p.m., con las interpretaciones de Rodrigo Avilés de El Salvador y Andrés Saborío de Costa Rica.

El concierto de clausura será el domingo a las 5:00 p.m. con la participación del artista nacional Maikov Álvarez y la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador.

El valor de entrada a cada función es de $5.00. y estará a la venta en taquilla el día del evento. Desde mañana puede adquirir lacredencial por $20.00 para participar en talleres, clases magistrales y conciertos.

Te puede interesar:

Uruguayo afirma que Sinfónica Juvenil de El Salvador da ejemplo a las autoridades

Martín Jorge estuvo al frente de la dirección artística de la OSJ por 14 años y destaca que el modelo de convivencia que ofrece a la sociedad es parte de su patrimonio.

Cada taller y clase tiene un costo de inscripción de $5.00 y serán en el Muna. Lo recaudado será para apoyar el crecimiento de la guitarra clásica en el país.  Más detalles en www.acuerdaviva.com.