Por este galardón Jonás Herrera se siente orgulloso de su madre

La salvadoreña fue distinguida por su trabajo ligado al arte, incluye el canto, la danza y la actuación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-28 5:30:47

Ayer la Asamblea Legislativa otorgó un reconocimiento a la actriz de teatro y televisión, cantante y bailarina Linda Aracely Peñalva Peñalva, conocida en el ámbito artístico como Linda Castellanos.

El Salón Azul le concedió el título de “Distinguida Artista de El Salvador” por su amplia trayectoria. Además destacó su calidez humana, alegría y carisma.

Te puede interesar:

La Marielisa y Caro Sandoval protagonizan alocado sketch

Gestos graciosos, miradas divertidas y movimientos alocados hicieron del video de La Marielisa la sensación del momento. ¿Cuántos se sintieron identificados?

“Doy gracias a Dios cada día por haberme dado este don tan especial y permitirme proyectarme a los salvadoreños a través del más lindo de los lenguajes, el lenguaje de la risa y el humor. Ríanse, ríanse y no se cansen de hacer el bien”, dijo Castellanos.

Foto EDH: Archivo

El diputado Reinaldo Carballo, presidente de la Comisión de Cultura y Educación, aseguró que la actriz ha dejado un gran legado a El Salvador por medio de la televisión, el teatro, la poesía, la ópera y otras disciplinas.

(El hijo de Linda Castellanos, Jonas Herrera posteó fotos en su Instagram. Una de las imágenes fue esta: “Listos en la Asamblea Legislativa mi mamá @lindacastellanossvrecibirá reconocimiento como Artista Distinguida de El Salvador”)

“(…) Es considerada en el teatro nacional como la mejor actriz cómica de todos los tiempos”, aseguró el diputado.
Castellanos inició en la actuación a los 13 años, de ahí que forjó una carrera en la que destacó como actriz cómica. De ahí que ha participado en programas de entretenimiento y tres telenovelas.

“Un honor ver en vida este reconocimiento a mi madre Dios es bueno”, Jonas Herrera.

Entre otros talentos figuran su capacidad para el canto. Desde 1956 ha sido parte de la Ópera Nacional de El Salvador inició operaciones, por eso se le considera pionera de la televisión. Recientemente recibió un galardón en Cuba.