La Cachada es premiada por la Unión Europea

El grupo de teatro, conformado por vendedoras ambulantes, fue reconocido con la ???Medalla Unión Europea??? 2018 por su labor y liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres en El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-06-23 10:10:41

La “Medalla Unión Europea” 2018 fue entregada al grupo La Cachada Teatro, en el marco de la celebración del Mes de Europa en El Salvador y del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El reconocimiento, entregado por el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, es una distinción establecida en 2016 que se otorga para reconocer el trabajo de personas o instituciones que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales – políticas, económicas y comerciales, y de cooperación – y que promueven, con sus acciones en el país, los valores compartidos.

La Cachada Teatro, en búsqueda de transformar realidades

“La Cachada Teatro recibió el premio por su labor y liderazgo a favor de los derechos de las mujeres, además de su brillante trayectoria en el teatro y sus importantes aportes para la sensibilización social de los problemas estructurales de nuestra sociedad actual”, publicó la organización a través de un comunicado.

En la entrega del reconocimiento, Andreu Bassols destacó: “Durante el Mes de Europa celebramos la paz, la unidad y los valores que compartimos dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta medalla se otorga precisamente para destacar los esfuerzos para profundizar los lazos de cooperación con nuestros socios, así como para reconocer su trabajo en favor de la promoción de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en El Salvador”.

La Cachada Teatro es integrado por un grupo de vendedoras ambulantes que han recibido formación actoral. Fue creado y es dirigido por la actriz y directora profesional Egly Larreynaga.
“Ellas han logrado establecer un espacio de creación colectiva donde sus propias experiencias y relatos son los puntos de partida de sus obras, mientras abordan temas que nos afectan a todos, como la vorágine de la violencia, los embarazos adolescentes, la pobreza, el machismo o la exclusión social”, añadió el embajador de la Unión Europea en El Salvador.

El elenco ha producido hasta la fecha dos obras: “Si vos no hubieras nacido” y “Algún día”, con las que han realizado giras al interior de El Salvador y en España.

Esta semana también recibieron uno de los premios Ayudando a quienes ayudan, de la Fundación Gloria de Kriete. Las actrices ganaron en la categoría de Emprendimiento Social, que incluye incentivos para continuar con sus proyectos.