Embajada de Corea celebrará el ya popular Festival K-Pop

La embajada de la República de Corea realiza uno de los eventos más populares de su cultura. La fiesta se desarrollará este 23 de junio, en el Teatro Presidente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-22 6:59:47

Una vez más, los jóvenes amantes del pop coreano mostrarán su talento de performance en la octava edición del Festival K-Pop El Salvador, que se desarrollará la mañana del sábado 23 de junio, en el Teatro Presidente, a partir de las 10:00 a.m.

Esta fiesta del género K-Pop, perteneciente a la cultura Hallyu (ola coreana contemporánea), es un certamen donde grupos nacionales de canto y coreografías buscan conquistar el primer lugar, mismo que les dará aval para competir en una ronda online internacional.

Si algún equipo salvadoreño pasa la evaluación final podrá participar del K-pop World Festival 2018, evento que se celebrará en octubre próximo, en la ciudad de Changwon.

K-Pop SM encendió los ánimos al bailar "Gentleman" de Psy. FOTOS EDH/ Jorge Reyes

Los grupos participantes imitan a reconocidas bandas de K-Pop. FOTO EDH/ Archivo.

El encuentro contará con 14 grupos finalistas, siete de ellos expondrán su talento en canto y otros siente lo harán en la categoría performance (baile y canto), de acuerdo con la Embajada de la República de Corea.

El evento musical se realiza como parte de la misión diplomática-cultural que Corea desarrolla en territorio nacional, y tiene como fin el intercambio cultural entre ambas naciones, así como despertar el interés artístico en los jóvenes salvadoreños.

Tuco Alfaro- Lime?