Invitan al III concierto de la Temporada Sinfónica 2018

Bajo la dirección del maestro Germán Cáceres, la Orquesta Sinfónica de El Salvador se presentará en el auditorio de Fepade el próximo miércoles 20 de junio. La entrada es gratuita.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-06-18 11:24:30

Una vez más se abrirá el telón para dar paso a la Orquesta Sinfónica de El Salvador, OSES, que con sus ejecuciones deleitará a los asistentes al tercer concierto de su Temporada Sinfónica 2018.

La cita está marcada para el miércoles 20 de junio a las 7:30 p.m., en el auditorio ILC de Fepade. La entrada es gratuita.

Por otro lado, el jueves 21 la presentación será dedicada a los 50 años de fundación del Colegio de Arquitectos de El Salvador, CADES. Esta se llevará a cabo en el Teatro Presidente a las 7:30 p.m. y la admisión es de $2.

Camerata Preludio se presenta en el Marte

Para los adultos mayores de 60 y los niños de cinco a 12 años la entrada es gratis.
Según dio a conocer la OSES por medio de un comunicado, el repertorio comprende las piezas “La pietá”, del compositor cubano Guido López Gavilán; y “Sinfonía No. 4”, de Johannes Brahms, esta es la última sinfonía compuesta por Brahms, la cual es considerada además su obra maestra.

Es una obra rica en alusiones a diversas composiciones de Beethoven. La misma fue terminada allá por 1885 y estrenada por primera vez para una audiencia privada en una versión para dos pianos.

La sinfonía está dividida en cuatro movimientos y la orquestación es para dos flautas , dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, un contrafagot, cuatro trompas, dos trompetas, tres trombones, timbales, triángulo (solamente en el tercer movimiento) e instrumentos de cuerda.

Sobre la temporada
La Temporada Sinfónica 2018 arrancó de forma oficial a finales del pasado mes de mayo en el Teatro Presidente y finalizará en diciembre con un “Concierto navideño”, en el que participará el Coro Nacional de El Salvador.

El resto de meses, la OSES estará realizando una gira por los diferentes teatros nacionales, ofreciendo en su conjunto más de una veintena de presentaciones, según publicó el sitio cultura.gob.sv.

De acuerdo con el director titular de la OSES, “la Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador incluye obras de compositores del periodo barroco a nuestros días”.