Llegó la hora del teatro universitario

Estudiantes de múltiples carreras mostrarán el resultado de varios meses de trabajo con propuestas para todo público. Las funciones serán en universidades de la capital y del interior del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-06-12 4:56:04

Hoy se dieron a conocer los detalles del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU), que este año llega a su décima octava edición.

“El encuentro tiene por objetivo realizar un intercambio de experiencias y trabajos creativos de los jóvenes estudiantes universitarios que contribuyen a su desarrollo personal y académico de forma integral; además, aportar a la escena salvadoreña productos teatrales durante dos semanas de actividades simultáneas y de variados elencos y proyectos estéticos”, dijo Gustavo Solís, miembro del comité organizador.

10 obras de teatro salvadoreñas que debes ver

El ENTU es organizado por el Comité Nacional Universitario de Teatro (Conut), conformado por las universidades UCA, UDB, UNASA, UEES, UPED, UNIVO, ESEN, E.C. Mónica Herrera y UFG.
A las presentaciones no solo asiste público general sino también estudiantes de centros escolares.

Las presentaciones comenzarán mañana con la obra “Ya no quiero flores” del elenco de la Universidad Don Bosco, a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. en la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

El viernes será el turno de la Universidad Autónoma de Santa Ana con “La ratonera”, a las 10:00 a.m. y 2:30 p.m. también en la UCA.
“Entre los logros más importantes están reconocer a los jóvenes que ya integran grupos de teatro profesionales o aportan al desarrollo artístico desde diferentes ramas, haber crecido en cantidad de elencos invitados no solo nacionales sino internaciones, posibilitando un encuentro durante dos semanas”, publicó el Conut a través de un comunicado.

El sábado 16 se presentará el elenco de la Universidad Evangélica a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. en el Centro Cultural Jon Cortina TNT con las obras “El gato con botas” (por la mañana) y “Bodas de sangre” (por la tarde).

En esta ocasión el ENTU está dedicado a la erradicación de los estereotipos y discriminación en las artes, en la búsqueda de una cultura de paz. La jornada ha incluido funciones en Occidente, Centro y Oriente del país con espectáculos para todo público hasta el 21 de junio.

Esta edición cuenta con 15 espectáculos (2 infantiles y 13 para adultos), 13 sedes, 171 participantes: 13 universidades y un grupo de teatro joven independiente.

El martes 19 habrá presentaciones en la UDB, UEES, Pedagógica, entre otros.

La programación completa pude consultarse en las redes sociales del ENTU.