Índole Editores participa en Feria del Libro de Madrid

La institución ha presentado un amplio catálogo de autores nacionales en la Feria Internacional del Libro de Madrid, junto a otras editoriales independientes de Centroamérica y El Caribe.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-05-31 6:54:42

Ocho editoriales independientes procedentes de diferentes países latinoamericanos están participando en la 77 Feria Internacional del Libro de Madrid. El Salvador lo hace con Índole Editores.

Por medio del proyecto Centroamérica Edita, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la editorial nacional ha presentado y ofrecido a la venta algunos libros y colecciones como “Tierra breve: antología centroamericana de minificción” de Federico Hernández, “Romeo & Julieta”, una traducción y adaptación realizada por Roberto Salomón. “Amor sin fin”, de Claribel Alegría y “Segundo índice antológico de la poesía salvadoreña”, de Vladimir Amaya, entre otros.

Literatura y artes gráficas salvadoreñas convergen en antología

“Es una oportunidad para conocer la dinámica del mercado editorial español y explorar posibilidades para nuestro catálogo”, explicó Susana Reyes, coeditora y representante de Índole Editores.

La jornada que inició el 25 de mayo y concluirá el 10 de junio en la capital española congrega 367 casetas, 488 expositores y más de dos millones de visitantes.

“La gente se acerca con interés y ha sido gratificante recibir a personas conocedoras de la región, españoles, latinoamericanos y compatriotas de los países participantes”, agregó Reyes.

El lema de la feria es “Leer para saber, leer para imaginar” porque el propósito es dar a conocer el trabajo de las editoriales de la región centroamericana y El Caribe, incluyendo Cuba y Santo Domingo, para conectarlas con entidades e instituciones del sector del libro en España.

Los organizadores añadieron que el evento está diseñado “para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros”.

Por su parte, Panamá participa con la editorial Fuga Libros, Santo Domingo con Ediciones Cielonaranja, Cuba con Ediciones Capiro, Guatemala con Catafixia Editorial, Honduras con Editorial Guaymuras, Nicaragua con Anama Ediciones y Costa Rica con Uruk Ediciones.