Todo listo para el Sombrilla Fest

Decenas de artistas de circo y otras disciplinas presentarán en abril su trabajo en espacios públicos durante tres días consecutivos. La jornada incluye talleres de formación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-03-30 4:33:13

Del 5 al 7 de abril se llevará a cabo la tercera edición del Sombrilla Fest, una iniciativa creada por el proyecto Sombrilla, arte y circo social.

Plazas en el centro de San Salvador y otros espacios públicos serán los escenarios donde se presentarán artistas de disciplinas clásicas y contemporáneas acompañados de teatro, danza, performance y música.

Galería de arte, un oasis de cultura en el centro de San Salvador

“El festival tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la incidencia y valor del arte en todas sus expresiones como medio de transformación social y compartir este regalo con todos”, informaron los organizadores a través de un comunicado.

El evento reunirá a alrededor de 200 artistas en tarima entre nacionales e internacionales; se llevará a cabo un foro, un desfile, la gala de apertura, intervención de espacios, cabaret. El plato fuerte será el gran festival en el Centro Histórico de San Salvador con cerca de 15 horas de espectáculo.

La inauguración se realizará el jueves 5 de abril en la Casa Escuela Sombrilla a las 7:00 de la noche. El espectáculo promete un varieté donde participarán unos 40 artistas.

Sombrilla, arte y circo social tendrá otras actividades en Casa Escuela Sombrilla, que fue inaugurada en septiembre del 2017. La iniciativa partió de una necesidad de brindar un espacio lúdico y seguro a las personas partícipes de los proyectos de circo social que desarrolla Sombrilla, además de establecer un lugar cultural alternativo para todos los que necesiten hacer uso de la sede (ubicada en la 3ra Calle Poniente, Block 107, No. 4747, Col. Escalón).

También el jueves 5 se desarrollará el conversatorio “Los retos del circo social en Latinoamérica y El Salvador”, en el que participarán José Luis Castillo, educador en circo social y licenciado en Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid; Luis Castro Meneses, formador en circo social; y el Dr. José David Chinches, pedagogo en circo social, de Ecuador.

Está programado para las 2:30 de la tarde en el auditorio Dr. Adolfo Araujo Romagoza, de la Universidad Tecnológica de El Salvador.
Otra de las apuestas para esta tercera edición son los talleres artísticos, que se impartirán el viernes 6 de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Centro Histórico y otros espacios.

Este festival es realizado en el marco de la celebración mundial del Día del Circo Social.

Para conocer el detalle de toda la agenda preparada ingresa a su página oficial en Facebook Sombrilla, arte y circo social.