Mupi presentará libro de relatos históricos

El ejemplar reúne historias ocurridas en El Salvador, en diferentes épocas y algunos relatos de ficción. Su autor es Carlos Henríquez Consalvi.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-02-01 4:30:36

El Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) presentará el libro “Tentaciones y estropicios”, de Carlos Henríquez Consalvi, “Santiago”.

El ejemplar contiene narraciones literarias escritas durante diversas etapas de la vida del autor, como resultado de investigaciones históricas en archivos documentales.

Los 12 libros más importantes de la Biblioteca Nacional

Una de las narraciones, homónima al título del libro, cuenta la expulsión de los jesuitas de El Salvador, “Castigo divino” relata el terremoto que destruyó San Salvador en 1873 y “La pluma sobre el colchón” se basa en un juicio por un homicidio en la ciudad de Santa Ana a finales del siglo XIX.

Por su parte, “El clavo de llamarse Miguel Mármol” es otro relato basado en la documentación histórica. “Las últimas narraciones son fantasías engarzadas en la memoria, que incluye ???El aparecido’, escrito en medio de la guerra, cuando en una quebrada de Morazán a Santiago se le aparece el espíritu del poeta Oswaldo Escobar Velado”, describió el Mupi en un comunicado.

La presentación, donde participarán los académicos Amparo Marroquín, Tania Bello y Carlos Lara Martínez, será el jueves 8 de febrero, a las 6:00 p.m. en el Mupi (27 avenida norte #1140, Urbanización La Esperanza).