Festival Nómada prepara nueva edición

Con expresiones como danza, circo, teatro, música y performance llegará a espacios no convencionales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-01-27 6:04:10

El próximo 2 de febrero darán inicio las actividades del Festival Nómada El Salvador, donde participarán decenas de artistas nacionales y extranjeros de disciplinas como danza, circo, teatro, performance y música.

Exalcaldesa migueleña convierte su casa en una galería de arte

“El festival Nómada es una plataforma escénica en lugares, no convencionales, de muestra para piezas multidisciplinarias y herramientas de formación escénica. Involucran las artes del movimiento humano, ruedas de diálogo para hablar sobre cómo se mueve la gestión cultural para festivales, la evolución de las artes escénicas en diferentes realidades, y de cómo estos encuentros existentes en casi todos los países de América Latina y Europa crean una red de circulación, además de ser un punto de intercambio cultural con artistas del mundo”, afirmó a través de un comunicado el colectivo Circus Contemporaneum.

Uno de los objetivos primordiales del festival es evolucionar el arte en El Salvador desde los distintos pilares que pueden verse involucrados; instituciones, artistas, público, entre otros.

Este año las intervenciones en espacios públicos serán en Plaza San José, Plaza Gerardo Barrios, Mercado Cuscatlán y Plaza Salvador del Mundo, entre el 21 y 24 de febrero.

En el Teatro Luis Poma se ha programado una temporada entre el 22 y el 25 de febrero.

Así mismo se desarrollarán dos conversatorios; “Artes del movimiento, conceptualización, investigación y praxis” y “Estructuras y territorios. Movilidad de las artes escénicas en América Latina”, ambos a desarrollarse en La Casa Tomada el 19 y 20 de febrero.

Para más información sobre los horarios y otros eventos programados puedes seguir Nómada E.S. en Facebook.