×

Síguenos en

Fallece Roberto Cárcamo del Trío Los Hermanos Cárcamo

El músico luchó durante 10 años contra las enfermedades que se acumularon en su organismo. Perdió la vida este día dejando un legado muy grande en la esfera artística de El Salvador.

Por Diana Orantes

Dic 28, 2017- 15:08

A lo largo de la historia El Salvador ha visto nacer variadas agrupaciones musicales, bandas, duetos, solistas y orquestas que han puesto en alto el nombre del país.

Uno de estos grupos musicales es el internacional “Trío de Los Hermanos Cárcamo”.

La agrupación fue famosa durante los años 1940 y las siguientes décadas. Pero poco a poco las principales voces se apagaron. Hoy uno más abandonó la música para siempre. Se trata de Roberto Cárcamo quien falleció en el Hospital Militar.

Grandes músicos y escritores a la vez

Según relata un familiar que vivió a su lado durante varios años, Cárcamo adolecía problemas de salud cardíacos y pulmonares entre otros.

Luchó con todas sus energía desde hace 10 años cuando empezó ese martirio. Desde entonces hizo a un lado la guitarra con la que componía boleros y otras canciones e intentó recuperarse.

“Él tuvo episodios de salud muy severos (…) No tenía deseos de seguir adelante, aunque le metió muchas ganas. En estos días estaba en recuperación”, mencionó el sobrino del famoso músico salvadoreño.

Destacó que en esos 10 años se rodeó de muchos familiares y sus hijos.

“Peleó contra las enfermedades y dejó la música porque ya no podía oír. Tras una operación comenzó a  perder el sentido auditivo hasta que ya no escuchaba por completo. Aunque usaba aparatos le ayudaban muy poco. Casualmente después de una intervención en la cabeza logró recuperar el sentido un poco, iba optimista y bastante bien su recuperación pero de repente cayó grave y ha muerto”, relató el mismo pariente.

Cárcamo fue sometido a varios tipos de intervenciones. Se trató y operó en hospitales privados del país y fue atendido en sus últimos días en el Hospital Militar.

AMANTE DE LA CAMPIÑA SALVADOREÑA

“A él le gustaba estar en el campo todo el tiempo”, indicó el sobrino. “La agricultura y el café eran sus mejores pasatiempos. Disfrutaba dar unos paseos en una finca. Su vida era esa y cantar, además de pasar un rato en la playa”.

Roberto Cárcamo se va pero deja gratos recuerdos y buena música que atrapó la felicidad de los salvadoreños. “Tenía la virtud de la paciencia y  un temperamento fuerte por eso siempre fue difícil de convencer”.

Músicos salvadoreños en el extranjero

“Como familia nos gustaría que la gente lo recordaran por sus canciones orientadas a los sitios turísticos y hermosos del país”, expresó su sobrino.

Cárcamo está siendo velado en Capillas Memoriales.

 

Tags Artistas Salvadoreño época De Oro Músicos

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios