Fallece Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de “El Conjuro”

Familiares de Warren indicaron que ella murió "en silencio y en paz" a la edad de 92 años.

descripción de la imagen
Lorraine Warren durante el estreno de "El Conjuro 2" en junio de 2016. Foto / AFP

Por R. Tejada / Agencias

2019-04-19 1:44:13

Lorraine Warren, la mujer cuyo trabajo sirvió de inspiración para la saga de las películas de terror “El Conjuro“, falleció este 19 de abril a la edad de 92 años por causas naturales.

La noticia fue confirmada por sus familiares en Facebook. “Anoche mi abuela, Lorraine Warren, en silencio y pacíficamente nos dejó para unirse a su amado Ed”, escribió su nieta Chris McKinnell junto a un collage de imágenes de la trayectoria de Lorraine.

Lorraine trabajó durante muchos años junto a su esposo Ed, quien falleció en 2006, en la investigación de fenómenos paranormales, historias y casos que después fueron la base para la serie de películas que el director James Wan hizo como parte del universo “El Conjuro”, tales como “Annabelle” y “La Monja“.

Uno de los casos más terroríficos que investigaron fue el de una familia en Londres que luchaba contra el demonio que habitaba en su casa y poseía a una de sus hijas, un caso que tiempo después inspiró también la historia de “Amityville”.

La pareja de esposos Warren adquirió fama por el museo del ocultismo que tenían en su casa, y en el que guardaron durante años muchos objetos de los diversos casos que investigaron, como la muñeca poseída “Annabelle”.

En la pantalla grande, el personaje de Lorraine Warren lo interpreta la actriz Vera Farmiga, quien siempre tuvo una excelente relación con Lorraine. Por otro lado, el papel de Ed lo ha interpretado el actor Patrick Wilson.

Farmiga dedicó un emotivo mensaje en Twitter a Lorraine tras conocer de su fallecimiento: