10 cosas por las que Heath Ledger no será olvidado

El 4 de abril de 1979 nació en Perth, Australia, uno de los actores más queridos por el público. Este 2019 cumpliría 40 años, y se le recuerda con mucho cariño.

descripción de la imagen
Este 4 de abril cumpliría 40 años. / Foto Por AFP

Por Elis Silva

2019-04-03 6:47:17

1. “10 cosas que odio de ti”

Foto Buena Vista Pictures

Hace 20 años el mundo quedó hechizado con el personaje Patrick Verona, un chico guapo pero inadaptado que por cosas del destino termina enamorándose de Kat Stratford, a quien conquista de una manera muy particular.

2. Consolidación como actor de primer nivel

Foto Focus Features

Con su actuación en la exitosa película “Secreto en la montaña” (2005) Ledger dejó claro que no era del montón. Obtuvo nominaciones al Óscar, al Globo de oro, al BAFTA y al Premio del Sindicato de Actores.

3.  Un padre amoroso

Foto AFP

El 28 de octubre de 2005 nació en Nueva York, Estados Unidos, Matilda Ledger, la única hija de Heath. La madre de la niña es la actriz Michelle Williams, quien mantuvo una relación con el australiano durante tres años.

4. Ajedrez

Pocos saben que la estrella de cine amaba jugar ajedrez, incluso ganó un campeonato infantil de Australia Occidental a los 10 años. De adulto compartía jugadas con otros deportistas en el Washington Square Park.

5. “Batman: El caballero de la noche”

Foto Warner Bros.

La exitosa cinta se estrenó en Australia el 16 de julio de 2008, casi seis meses después de la muerte del ídolo de Hollywood. Su interpretación de El Guasón sorprendió tanto a sus seguidores como a sus colegas. El “payaso absolutamente psicópata, con sangre fría y asesino en serie”, como el mismo Ledger lo describió, marcó la historia de la franquicia.

6. Frase:

“No soy bueno haciendo planes a futuro, no tengo plan alguno, no sé qué estaré haciendo mañana. No tengo un planificador de días, ni tengo un diario. Vivo en el presente, no en el pasado, ni en el futuro”, Heath Ledger.

7. Galardonado

Foto AFP

Tras su muerte, Ledger recibió diversos premios póstumos por su rol de El Guasón, entre ellos el Óscar a Mejor actor de reparto. Su madre Sally, su padre Kim y su hermana Kate Ledger recibieron la estatuilla.

8. Muerte

Foto AFP

El 22 de enero de 2008 Heath Ledger falleció por un paro cardiorrespiratorio y sobredosis de varios medicamentos.??? Sus cenizas fueron enterradas en el panteón familiar dentro del Cementerio Karrakatta, en su natal Perth, Australia.

9. Un niño de por vida

Siempre afirmó que tenía corazón de niño. Cuando aún era pequeño protagonizó la obra teatral “Peter Pan” en su escuela.

10. Amor por su familia

Foto AFP

En su muñeca tenía un tatuaje que decía KAOS. Eran las iniciales de su madre y sus hermanas.