Tráilers: Diversidad cultural en los estrenos de cine

Las salas de cine salvadoreñas renuevan cada jueves sus carteleras. Conoce las producciones de México, República Dominicana y Estados Unidos que se estrenan este 28 de febrero.

descripción de la imagen

Por Sara Castro

2019-02-28 10:31:54

Nuevas opciones cinematográficas llegan a las carteleras de cine. Comedias románticas, drama y suspenso son los géneros que prevalecen.

Tómate un tiempo de distensión y comparte un momento en familia o amigos viendo estas producciones:

Título original: “Destroyer”
Año: 2019.
País: Estados Unidos.
Género: Suspenso / acción.
Director: Karyn Kusama.
Reparto: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy, Bradley Whitford, James Jordan.
Duración: 2 horas y tres minutos.

Sinopsis: Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado. Kidman es alabada por la crítica por su impecable interpretación.

Título original: “Look Away”
Año: 2018.
País: Estados Unidos.
Género: Suspenso.
Director: Assaf Bernstein.
Reparto: India Eisley, Mira Sorvino, Jason Isaacs, Harrison Gilbertson, Penelope Mitchell,Adam Hurtig, Kristen Harris.
Duración: 1 hora y 43 minutos.

Sinopsis: María es una tímida y solitaria chica de 17 años, sin amigos y sin el apoyo de su familia. Sumergida en la depresión por las situaciones violentas que ha atravesado en el instituto y en su hogar, decide no relacionarse con nadie más y sus pláticas, en realidad, son monólogos frente al espejo. En ese espacio encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya, pero “en esa nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos”. De acuerdo con los portales Cine Premiere y Empire México, el filme pierde “fuerza y rumbo” en el desenlace porque el creador no define si es una producción de terror o un drama psicológico.

Título original: “Ya veremos”
Año: 2018.
País: México.
Género: Comedia / drama.
Director: Pedro Pablo Ibarra.
Reparto: Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Erik Hayser, Emiliano Aramayo, Estefanía Ahumada, Miguel Alvarez, Ariel Levy.
Duración: 1 hora y 37 minutos.

Sinopsis: Santi es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo), quienes mantienen el contacto únicamente por él. Pero la noticia de que Santi debe ser intervenido quirúrgicamente para que no pierda su vista cambiará rotundamente la vida de esta familia alejada. Antes de la operación, el pequeño realiza una lista con los deseos que quiere cumplir junto a sus padres. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo. El Diario Milenio destaca la madurez del personaje de Santi, relegando la cursilería que brinda la narrativa.

Título original: “Qué León”.
Año: 2018.
País: República Dominicana.
Género: Comedia / romance.
Director: Frank Perozo.
Reparto: Raymond Pozo, Ozuna, Clarissa Molina, Miguel Céspedes, Christine Marzano, Celines Toribio, Stephany Liriano, Frank Perozo.
Duración: 1 hora y 30 minutos.

Sinopsis: una típica historia de amor vuelve a la pantalla grande, pero esta vez con el humor del Caribe y la participación especial del reguetonero Ozuna, quien interpreta a José Miguel León. Este joven conoce a una linda chica llamada Nicole. Mientras crece su amistad y su atracción, ambos se dan cuenta que llevan el mismo apellido, pero que son de clases sociales muy distintas. Sin poder —y querer— evitarlo, José Miguel y Nicole se enamoran, pero sus padres se oponen ocasionando así un sin número de situaciones cómicas donde siempre prevalecerá el amor.