“Green Book” da la sorpresa y gana como mejor película de los Óscar 2019

Yalitza Aparicio no logró ganar como mejor actriz por su papel en "Roma". ¿Estás de acuerdo con los ganadores?

descripción de la imagen
Elenco de 'Green Book' tras ganar el ??scar como mejor película. Foto/ AFP

Por R. Tejada/ V. Miranda

2019-02-24 5:09:55

La 91 edición de los Premios Óscar se desarrolló el domingo por la noche en el Dolby Theater de Los Ángeles y galardonó a lo mejor de la industria del cine.

La sorpresa de la noche fue Green Book elegida como la mejor película del año. Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, cuenta la singular amistad entre un chófer blanco (Mortensen) y un pianista negro (Ali, que se ha alzado con el Óscar a mejor actor secundario).

El primer Óscar lo recibió Regina King como mejor actriz de reparto de la película “El blues de Beale Street”.

Como mejor largometraje documental se lo llevó el Óscar Free Solo, el cual estuvo dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin.

El premio a mejor diseño de Vestuario lo recibió  ‘Black Panther’. El Óscar para mejor maquillaje y peinado fue para la película “Vice”.

“Pantera Negra” también se llevó el Óscar por Mejor Diseño de Producción.

El primer Óscar para la cinta mexicana “Roma” fue por mejor fotografía. Su director Alfonso Cuarón fue el encargado de recibir el galardón.

FOTOS: Los mejores looks de la alfombra roja de los Óscar 2019

“Bohemian Rhapsody” ganó el Óscar como mejor edición de sonido. 

El Óscar para mejor montaje fue para Bohemian Rhapsody, con esta estatuilla, la película suma tres premios en lo que va de la gala.

Como mejor actor de reparto ganó Mahershala Ali por su papel en Green Book.

“Spider Man: Into the Spider Verse” ganó como mejor película animada.

La directora de Bao, Domee Shi se llevó el Óscar a Mejor Cortometraje Animado. El Óscar para mejor cortometraje documental fue para “Period. End of sentence” que trata sobre mujeres de la India que lideran una revolución sexual silenciosa.

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, se llevó otro Oscar como mejor película extranjera, su segundo galardón de la noche. Lee nuestra entrevista con Cuarón sobre el filme.

Como película con los mejores efectos especiales fue elegida First Man. El Oscar en la categoría a mejor cortometraje de ficción lo ganó “Skin”.

El Óscar por mejor guión original fue para la película Green Book. La película “Infiltrado en el KKKlan” ganó el Óscar como mejor guión adaptado.

La estatuilla del Óscar como mejor música original fue para Black Panther. Por su parte Lady Gaga logró agenciarse un Oscar por mejor canción original con “Shallow” de “Nace Una Estrella”.

Pese a no haber obtenido sus respectivas estatuillas como mejor actor y actriz, Gaga y Cooper impresionaron a los asistentes con su emotiva presentación en vivo del tema “Shallow”, lo que en Internet volvió a despertar los comentarios sobre una posible atracción romántica entre ambos.

Lady Gaga y Bradley Cooper realizaron una presentación llena de magia durante en la entrega de los Premios Óscar. Foto /AFP

Rami Malek ganó el Óscar como mejor actor es por su papel protagónico en Bohemian Rhapsody. “Estoy eternamente agradecido”, dijo el actor al recibir la estatuilla.

El galardón como mejor actriz fue para Olivia Colman por su papel en la película “La Favorita”. 

Alfonso Cuarón ganó el premio como mejor director.

EN IMÁGENES: 10 detalles que no pasaron desapercibidos en la entrega de los Óscar

Una de las nominaciones de las que se tenía mucha expectativa fue la de Yalitza Aparicio, de origen indígena, quien pasó de ser una tímida maestra de preescolar en un polvoriento poblado indígena de las montañas de México a una aclamada actriz del glamuroso Hollywood gracias a su primer papel en “Roma”. Sin embargo, Aparicio no logró la estatuilla.

La actriz Yalitza Aparicio llegó acompañada de su madre y con mucho orgullos expresó “Tiene mucho que ver la enseñanza que me dio mi mamá”, durante una entrevista. Foto AFP/ VALERIE MACON