Shirley Temple, la niña más querida de América

La estrella infantil fue un símbolo de amor, inocencia y esperanza que aún vive a través de sus legendarias películas.

descripción de la imagen
Los rizos dorados de esta pequeña estrella marcaron una era en la que ella era la más amada. / Foto Por AFP

Por Elis Silva

2019-02-09 11:49:12

A cinco años del fallecimiento de Shirley Temple (1928-2014), aún se le recuerda con mucho cariño y toda la admiración que generó a través de su talento e inteligencia.

La imagen de esta pequeña de rizos dorados surgió para dar alegría a todos los que vivían en carne propia los estragos de la Gran Depresión, crisis económica mundial que inició 1929.

Temple era esa pizca de esperanza que el mundo necesitaba. Sus roles se caracterizaron por ser de niñas que sufrían algún terrible percance, como la muerte repentina de sus padres, y que mágicamente superaban todos los obstáculos, cerrando siempre con un “felices por siempre”.

Lee también:

Animación, terror y drama en los estrenos de cine de la semana

Emmet, Lucy, Batman y el resto de la pandilla de figuritas Lego viven una emocionante hazaña y enfrentan una nueva amenaza: la invasión de criaturas procedentes del espacio exterior. Conoce, además, cuáles son las otras películas que se estrenarán en El Salvador.

Ella también funcionó como un canal para que el público asimilara las relaciones interpersonales con personas de color. Sus impresionantes actuaciones con el actor y bailarín de claqué Bill Robinson fueron polémicas, pero bien aceptadas.

Está de más decir que con la adolescencia se acabaron los importantes contratos, por esta razón con el tiempo se dedicó a su familia, al trabajo social y la política.

La súper estrella en el estreno del filme “Wee Willie Winkie” en Hollywood (1937). Esta fue una de las cintas más caras de la época y fue adaptada para que Shirley la protagonizara, ya que originalmente su papel era para un chico:

La estrella de cine infantil junto al actor Robert Young en la película de Hollywood de 1936 “Stowaway”. Fue por estos años que Shirley era una de las actrices más cotizadas, todo el mundo se lucraba de sus actuaciones, en especial los estudios de cine:

Los políticos vieron en ella un rostro afable y una mente brillante. Fue delegada de la ONU y la primera mujer jefa de protocolo de EE. UU. Incluso fue embajadora de los EE. UU. en Ghana y en Checoslovaquia:

Te puede interesar:

¿Viste “Los años maravillosos”? Se cumplen 31 años de su inicio y así lo recordó Winnie Cooper

Esa serie estadounidense se comenzó a emitir en la cadena de ABC en los Estados Unidos el 31 de enero de 1988

Su primera boda la celebró cuando tenía 17 años (1945), su pareja, John Agar, era un soldado que se hizo actor. Tuvieron una hija y un escandaloso divorcio en 1950. Después conoció a Charles Black, se casaron a finales de ese mismo año, tuvieron dos hijos y la muerte de Black (2005) los separó:

43 largometrajes, Temple tuvo poco más de 40 apariciones en películas, pero también acumuló más de 15 actuaciones en cortos, en especial en la polémica serie “Baby Burlesks”. Los estudios hasta grababan sus viajes y fiestas de cumpleaños.