Animación, terror y drama en los estrenos de cine de la semana

Emmet, Lucy, Batman y el resto de la pandilla de figuritas Lego viven una emocionante hazaña y enfrentan una nueva amenaza: la invasión de criaturas procedentes del espacio exterior. Conoce, además, cuáles son las otras películas que se estrenarán en El Salvador.

Foto Warner Bros

Por Osmín Monge

Feb 06, 2019- 18:23

“La gran aventura Lego 2”

Las figuritas construidas con los coloridos bloques de plástico regresan a la pantalla grande con una nueva, divertida y peligrosa hazaña, esta vez con “La gran aventura Lego 2”, secuela de “Lego, la película”.

En aquella cinta de 2014, la cual obtuvo buenas críticas, se conoció la historia de Emmet Brickowski, un constructor que disfrutaba de las cosas más simples de la vida hasta que se transformó en el “elegido”, el único capaz de hacer frente a la destrucción de su plástico mundo.

La nueva entrega sigue las andanzas de ese mismo personaje y de sus amigos, quienes tratan de llevar una vida normal después de aquel terrible episodio.

Ahora Emmet ha “madurado” y debe poner en práctica lo aprendido en la aventura previa y cuestionarse sobre el verdadero motivo de su existencia.

Sin embargo, la ciudad Bricksburg vuelve a estar en peligro; ahora es víctima de la invasión alienígena que, aparentemente, no viene en son de paz. Será trabajo de ese grupo de amigos restaurar la armonía y controlar a las extrañas criaturas que quieren hacerles daño.

Lee también:

Video: Kronkiwongi, la campaña de Lego que conquistó a todos

Lego es una de las marcas más poderosas del mundo, muestra de ello ha sido su nueva campaña, con la que invitaron a niños de todo mundo a crear desde una máquina de helados, hasta un mundo mejor.

Según el sitio geeky.com.ar, “La gran aventura Lego 2” empieza con la última escena donde terminó la primera entrega, es decir, con Emmet, Lucy, Batman y el resto de la pandilla celebrando el haber derrotado a Lord Business. Pero, de repente, en medio de la fiesta, descienden bloques Lego de la línea preescolar Duplo, más grandes y duros para evitar que los infantes se los traguen, y convierten la ciudad en un páramo post apocalíptico al que todos llaman Apocalipsburgo.

En la casi irreconocible y devastada metrópoli, todos los habitantes se han convertido en la versión más ruda de sí mismos, a excepción de Emmet, quien todavía recorre las calles con una sonrisa en sus labios y creyendo que la mejor canción de todos los tiempos es “Todo es increíble”.

Emmet mantiene el optimismo que lo caracteriza, lo que le trae problemas con Lucy, quien lo considera “poco maduro”. Esta tensión en la relación, así como el futuro de Bricksburg, será puesto a prueba cuando la General Sweet Mayhem de las fuerzas invasoras secuestre a buena parte del elenco para llevarlos a un lugar muy lejano. El rescate del grupo ahora depende de Emmet, quien viajará a mundos lejanos, incluida una galaxia donde todo es un musical. Por el camino se topará con Rex Dangervest, un nuevo aventurero que pondrá en peligro su “liderazgo”.

El reparto de voces en la versión original de “La gran aventura Lego 2” volverá a ser tan impresionante como en la primera entrega. El filme cuenta con los actores Chris Pratt como Emmet, Elizabeth Banks como Lucy/Wyldstyle, Will Arnet como Batman, Alison Brie como Unikitty y Nick Offerman como Metal Beard. Además, se incorporan a esta segunda entrega Tiffany Haddish como Queen Watevra Wa-Nabi, Stephanie Beatriz como Sweet Mayhem y Arturo Castro como Ice Cream Cone.

La nueva cinta es dirigida por Mike Mitchell , quien hace algunos años estuvo al frente de “Trolls” y “Alvin y las ardillas 3”.

Foto Warner Bros

“Suspiria”

Versión de la película clásica de terror de 1977, que fue dirigida por Luca Guadagnino.

Según información del sitio sensacine.com, el filme cuenta la historia de Susie Bannion, una joven bailarina americana que viaja a Berlín, Alemania, para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Allí, la directora artística Madame Blanc queda fascinada por su gran talento. Pero, el mismo día en el que Susie ingresa en la academia, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, y por eso la joven bailarina sospecha sobre la implicación de la escuela en los homicidios.

Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah le cuenta que antes de que la chica muriera, esta le confesó que conocía un terrorífico secreto. La joven descubre que la dirección de la escuela está bajo el mandato de un grupo de brujas y que la atmósfera oscura va apoderándose de ese lugar.

Foto Amazon Studios

Te puede interesar:

Roma es la favorita para los premios Oscar. Esta es la lista completa de los nominados

La cinta mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, es una de las favoritas al lograr 10 nominaciones

“La favorita”

Otro de los estrenos de esta semana es “La favorita”, película que cuenta con diez nominaciones a los Óscar 2019.

El director de la cinta es Yorgos Lanthimos, quien se basa en la reina Ana Estuardo para narrar una historia en la que el poder, los amoríos y las disputas cortesanas están en primer plano.

La obra de Lanthimos, según explicó él mismo, no tiene ningún interés en ser fiel a la realidad. Según el director, se trata de una reproducción histórica de los hechos acaecidos a comienzos del siglo XVIII, que “brota de un reinado convulso, de cambio de fronteras y de relaciones secretas”, detalló.

El filme tuvo su estreno mundial en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia en el 2018, donde ganó dos premios: el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la Mejor actriz para Olivia Colman.

La cinta fue bien recibida por la crítica internacional.

Foto Fox Searchlight Pictures

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?