Mary Poppins aterriza en las salas de cine nacionales

La mítica niñera mágica, Hester Shaw y Mike Chandler son los personajes principales de los tres largometrajes que debutan en los cines salvadoreños.

La nueva película sobre la famosa nana de Walt Disney es protagonizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda. Foto EDH / Walt Disney Pictures

Por Rosemarié Mixco

Ene 02, 2019- 18:13

El retorno de la mítica niñera mágica de Walt Disney por fin llegó a las salas de cine salvadoreñas.

Desde el 2 de enero, las familias pueden aprovechar para disfrutar de una cinta hecha a la medida de todos. Esta nueva propuesta de Mary Poppins, nos traslada a la misma casa y con la misma familia del filme original de 1964.

Protagonizada por la británica Emily Blunt y el boricua Lin-Manuel Miranda, el filme se enfoca en los crecidos hermanos Banks, en un momento de sus vidas que amenaza con acabar la magia e ilusión que tanto disfrutaron siendo niños.

Aunque las audiencias de IMDB le han otorgado una calificación de 7.3 sobre 10 a la película, en la taquilla norteamericana pasó sin pena ni gloria el fin de semana de su estreno.

Lee también

Preservan a “Mary Poppins” en archivo oficial de EE.UU.

La cinta clásica de Disney de 1964 figura entre las 25 películas que serán preservadas por la Biblioteca del Congreso por su valor cultural, histórico o cinematográfico

Otra película que no ha sido bien recibida por los especialistas es la de Mortal Engines, pero los cinéfilos le han dado una puntuación de 6.4 sobre 10. La aventura post-apocalíptica basada en el libro homónimo dePhilip Reeve y protagonizada por la joven islandesa Hera Hilmar se desarrolla en un planeta tierra inestable geológicamente, en el que ciudades grandes devoran a las pequeñas.

La oferta cinematográfica de esta semana se completa con el nuevo filme de Nicolas Cage, en el que vuelve a la acción. Pero el metraje inspirado en hechos reales, solo logró una nota de 4.3 sobre 10 en IMDB.

EL RETORNO DE MARY POPPINS

Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

 

 

MÁQUINAS MORTALES

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy, proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw. Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

 

 

EL GRAN ASALTO

El destino quiere que el policía Mike Chandler y un joven civil tengan que enfrentarse, a pesar de su falta de preparación y armamento, a un grupo de peligrosos atracadores fuertemente armados que pretende robar un banco.

 

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad