Samuel L. Jackson: el actor versátil de Hollywood

El estadounidense cumple hoy 70 años de edad y los celebra con una amplia trayectoria en el cine y la televisión. Aunque el éxito llegó a su vida cuando tenía 40 años, está seguro de que le falta mucho por hacer, interpretando papeles secundarios pero inolvidables.

descripción de la imagen
Foto Por AFP

Por Diana Orantes

2018-12-20 6:47:09

Asesino, agente del FBI, superhéroe, esclavo, alcalde, guardaespaldas, drogadicto, ingeniero y policía, estos son solo algunos de los roles que Samuel Leroy Jackson (21 de diciembre de 1948), conocido como Samuel L. Jackson, ha interpretado en su fructífera carrera actoral.

Cuando tenía 67 años, en una entrevista con la revista Icon, le preguntaron si le costaba motivarse, a lo que él respondió “para nada”. Aseguró que el cine es su trabajo y la actuación su vida.

Te puede interesar:

Documental sobre Comandos de Salvamento de El Salvador prenominado a los Óscar

El documental “Los Comandos” compite para las nominaciones finales de la Academia. El Salvador se filtra en uno de los certámenes más prestigiosos de la cinematografía.

Nacido en Washington D.C. (EE. UU.), en sus primeros años de estudio aprendió a tocar la trompeta; posteriormente, en 1972, estudió arte dramático en el Morehouse College (Atlanta), ahí fundó un grupo teatral y fue parte del movimiento Black Power.

En ese período, junto a otros compañeros, hicieron rehenes por dos días a los miembros de la directiva de Morehouse, incluido el padre de Martin Luther King, con el propósito de obligarles a incluir más cursos sobre historia afroamericana.

En su juventud sufrió discriminación y al inicio de su carrera en Hollywood también encontró obstáculos, sin embargo, su actitud y su inteligencia le permitieron ganarse un lugar en la industria.

LA CIFRA

2011

Este fue el año en el que ingresó al Libro Guinness de los Récords como el intérprete más taquillero de la historia del cine.

“Hay gente que mira a otro y se siente superior. ¿De dónde les vendrá? No sé, pero ha pasado a lo largo de la historia”, señaló en una ocasión.

El director, productor y guionista Spike Lee fue uno de los primeros que le dio trabajo en una cinta. Después vinieron otras producciones.

Nunca ha dirigido y no está en sus planes. “No me gusta el control que requiere. Tienes que mirar las mismas cosas a diario, eliminar escenas y preocuparte de la música. En ese tiempo puedo hacer cinco películas, así que no estoy interesado”, indicó.

En todo caso, antes de comenzar un proyecto se asegura de tener tiempo para practicar golf entre rodajes y convivir al lado de su esposa LaTanya Richardson, con quien tiene 36 años de casado.