Filipinas ganó la corona de Miss Universo 2018

Marisela de Montecristo, representante de El Salvador, no logró clasificar entre las 20 semifinalistas del certamen, pese a tener una destacada participación.

descripción de la imagen
Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada como la nueva Miss Universo. Foto/ EFE

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-12-16 6:12:25

Miss Filipinas, Catriona Gray, se coronó como la nueva Miss Universo 2018 tras una reñida competencia de belleza entre 94 candidatas a lucir la corona. La final del certamen de belleza que se celebró en Bangkok, Tailandia la comenzaron “con nervios, pero muy preparadas”.

Catriona Gray, Miss Filipinas, durante la competencia preliminar de Miss Universo. Foto/The Miss Universe Organization

Las jóvenes volvieron a la pasarela de la jornada decisiva, en el Centro de Exhibiciones Impact, en el norte de la urbe tailandesa, en la que ronda a ronda se redujo el número de participantes hasta nombrar a Miss Universo 2018.

Las tres finalistas para ganar la corona fueron: Filipinas, Venezuela y Sudáfrica. Antes clasificaron al top 5 de finalistas Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.

En el Top 10 clasificaron: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

FOTOS

Ellas fueron las cinco finalistas de Miss Universo 2018

Estas bellas mujeres fueron elegidas como las cinco finalistas en el concurso Miss Universo 2018.

Las 10 finalista fueron elegidas del Top 20 conformado por regiones, en la región de África y Asia clasificaron: Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia. De Europa las elegidas para la siguiente etapa de la competencia por la corona fueron: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

Las cinco semifinalistas por el continente de América fueron: Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico, Jamaica.

Otras cinco candidatas de las diferentes regiones del continente entraron en el Top 20: Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad, a partir de 2012, a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen. En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

Esta noche la representante de España, aunque no entró al Top 20 de Miss Universo, tuvo la oportunidad de presentarse con el público.

La gala en la capital tailandesa culmina tras dos semanas de convivencia de las modelos en el país asiático, donde han visitado templos, participado en actividades sociales o conocido al primer ministro del país.

FOTOS

Los mejores looks de Marisela de Montecristo durante su participación en Miss Universo

La representante de El Salvador no ha pasado desapercibida en su recorrido por el concurso Miss Universo 2018, que se realiza este 16 de diciembre en Tailandia. Estos son los looks de la belleza cuscatleca durante el evento.

Todas ellas fueron entrevistadas por el jurado, conformado íntegramente por mujeres procedentes de diversos campos de la industria de la moda, y han desfilado en bañador, vestido de noche y traje nacional.

La representante salvadoreña en Miss Universo 2018, Marisela de Montecristo, ha conquistado corazones en Tailandia, donde se realizará la final del certamen de belleza que pone en la palestra a las mujeres más hermosas del mundo. La reina de belleza se ganó el cariño de los salvadoreños y los latinos en EE.UU. tras coronarse Miss Latinoamérica en 2013.

Sin duda Marisela realizó un excelente papel a lo largo del certamen, destacó durante la gala previa del desfile de traje típico y de baño. En las redes sociales y algunos sitios que destacan a las concursantes con potencial de ganar la corona,  la salvadoreña perfilaba como una de las favoritas del concurso, sin embargo, no logró clasificar.

“La vida está hecha para aprovechar todas las oportunidades, para aprender de las experiencias, crecer como persona. No parar de luchar hasta alcanzar nuestras metas. Ustedes son testigos de mi superación y siempre agradecida por todo el cariño y apoyo que me han brindado. Los quiero con todo mi corazón”, escribió la salvadoreña en su cuenta de Instagram.

Además

FOTOS: Los curiosos detalles del traje típico que usó Marisela de Montecristo en Miss Universo

Revista Mujeres habló con Erick Bendaña, el diseñador encargado del traje que usó Marisela de Montecristo, Miss El Salvador, durante la competencia de trajes típicos en Miss Universo.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la última fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova en una gala celebrada en el mismo IMPACT Arena.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, fue la encargada de colocar la tiara a su sucesora en el trono de la belleza, Miss Filipinas.