Nacho: “si mi voz ayuda en algo, entonces aquí estoy”

El cantante venezolano brindó una entrevista exclusiva a El Diario de Hoy, previo a su presentación en la Teletón, en la que dejó claro que el mundo necesita más personas de bien. Él está a minutos de subir al escenario.

descripción de la imagen

Por Sara Castro

2018-12-15 11:29:13

¿Por qué decides sumarte a la Teletón?
Me parece que es una causa muy linda. En Venezuela eso se acabó, por razones que ahorita no vienen al caso. Me parece que todos tenemos que sumar y compartir nuestras bendiciones, todos tenemos que agradecer lo que nos sobra y no pensar tanto en lo que nos falta, y convertirnos en lo que el mundo necesita: personas de bien, en gente que se apoya y da la mano. Y si mi voz ayuda en algo para llegar a una meta, entonces aquí estoy.

Teletón: una noche de solidaridad y espectáculo rumbo a la meta

¿Por qué es importante la música en estas jornadas solidarias?
Lamentándolo mucho, los seres humanos no nos quedamos pegados en cosas que no nos entretienen, es lamentable pero es la realidad. Y necesitamos brindarle el entretenimiento para poder capturar la atención de la gente que va a formar parte de la solución, y es aquel que tiene la bondad suficiente para sacarse un dólar del bolsillo. Y si hay que saltar, prendernos en fuego, pintarnos de verde para que volteen a ver a estos niños que tanto lo necesitan, pues lo hacemos.

¿Qué tienes preparado para tu show? Obviamente es muy distinto a tus presentaciones…
Lo que tengo es cariño y amor para traer y alguna que otra canción que se sepan aquí. Vamos muy espontáneos, no es que vaya a bajar del cielo ni nada parecido. Solamente voy con la disposición de cantar durante el tiempo que sea necesario.

¿Tienes contemplado cantar “Déjalo”, tu tema más reciente junto a Manuel Turizo?
Pues sí, sí. Cualquier canción, pero que sea mía… Jajajaja.

¿Por qué decidiste cantar junto a Turizo?
Yo creo que es un muchacho muy sencillo, cero problemático, cero divo, y está viviendo un momento muy bonito en su carrera. La particularidad de su voz, y entender que yo tengo una voz particular también, me puso a pensar que sería una buena mezcla y quería saber en que resultaba esa combinación.

¿Qué opinión tienes de la ola de dúos en el género urbano?
Creo que el género urbano le ha dejado un gran ejemplo al resto de los géneros porque gracias a esta unión, por muchos problemas que vengan en el urbano y por difícil que sea cierto contenido que se canta en ellos, los artistas hemos demostrado que nos damos la mano.

Has venido desde muy lejos para solidarizarte con El Salvador, ¿cómo lo has hecho con tu pueblo venezolano?
He tenido la oportunidad de colaborar con muchas causas: niños que padecen enfermedades difíciles, que no cuentan con recursos para medicinas u operaciones. Pero eso no solo lo he hecho yo, un montón de artistas venezolanos lo han hecho, yo me he sumado a eso. He donado para recuperar espacios educativos y deportivos, he ayudado a niños en situación de calle (…) He hecho muchas cosas y soy fiel vocero en contra de la represión y la persecución por diferencia de ideales.