Teletón 2018 cumple su milagro de amor y solidaridad

Los salvadoreños se unieron para apoyar el intenso trabajo que realiza Funter para rehabilitar a miles de personas con discapacidad logrando la meta de $1,537,526.00

Foto Sara Castro

Por Sara Castro

Dic 15, 2018- 23:00

Desde hace más de 30 años, la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) ha reunido a los salvadoreños entorno a una causa solidaria: apoyar a miles de personas con discapacidad física.

Este año no fue la excepción, la entidad sin fines de lucro se volcó en una jornada de 27 horas de amor en el Evento de Unidad Nacional Teletón, con el que recauda una importante suma de dinero para continuar ayudando a más de 6,332 usuarios.

Nacho: “si mi voz ayuda en algo, entonces aquí estoy”

El Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” es el escenario donde la solidaridad, la empatía y la fraternidad se sintieron en cada voluntario, en cada espectador, en los presentadores -que en esta edición sumó otros rostros de los medios de comunicación- y por supuesto de todas las instituciones y personas que subieron al escenario a contribuir con la gran meta: $1,505, 175 +1.

Foto Sara Castro

Pero casi al filo de la 1:30 a.m. de este domingo, la Teletón 2018 superó la meta alcanzando la cantidad de $1,537,526.00

La jornada, como es tradición, contó con un desfile de artistas nacionales e internacionales. La etapa vespertina estuvo marcada por una mezcla de géneros: desde lo tropical, representado por la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, pasando por el pop de Fortín hasta el ska de Eskina Opuesta.

 

 

 

Los breves shows musicales se intercalaron con testimonios de superación, de esperanza, tenacidad y humanismo.

Entre ellos destacó el de Fabio, un bebé que fue diagnosticado con espasticidad en el lado izquierdo de su cuerpo, por lo que los movimientos y su crecimiento han sido lentos y muy complejos. A partir de las terapias brindadas en Funter, Fabio puede utilizar ahora sus dos brazos y manos.

“Ahora le siento su tronco más fuerte, para nosotros eso ha sido una alegría inmensa y una tranquilidad como padres porque está en las mejores manos”, expresó Karla Cabrera, madre de Fabio y usuaria de los servicios integrales que ofrece Funter.

Estas historias no podrían ser posibles sin los aportes de los salvadoreños. Toda cantidad es esencial para que Funter continúe trabajando en los municipios del país. Y ante el llamado de empatía, La Constancia aportó $50,000, Maggi donó $25,000 y el Banco Agrícola sumó más de $80,000, por mencionar sólo algunos de los miles de donantes.

La noche sumó más esfuerzos económicos, pero también presentó los platos más fuertes del espectáculo para el cierre de la jornada: el colombiano Juan Palau, el venezolano Nacho, LV5 y REDD.

El público bailó al ritmo del género urbano, y con ello la jornada reafirmó la esperanza de que “Juntos todo es posible”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez