Cortometraje salvadoreño “Mi tesoro” llega a cadena HBO

 La producción relata la historia de una empleada de servicios de limpieza  quien se roba un mapa durante el conflicto armado salvadoreño, con la esperanza de hallar un tesoro y luego reunirse con su hijo.

Por Enrique Carranza

Dic 05, 2018- 19:00

El cortometraje salvadoreño Mi Tesoro será transmitido en la cadena estadounidense HBO. La producción relata la historia de una empleada de servicios de limpieza  quien se roba un mapa durante el conflicto armado salvadoreño, con la esperanza de hallar un tesoro y luego reunirse con su hijo.

“Entiendo que el corto fue comprado. HBO lo transmitirá por dos años”, explicó Carlos  Córdova, actor originario del municipio de Tonacatepeque, quien participa con el cortometraje junto a Egly Larreynaga,

Te puede interesar:

El Johnny Depp salvadoreño actúa en filme que se verá en Miami

El actor salvadoreño participa con el cortometraje “Mi tesoro”, que se emitirá en el 35° Miami Film Festival.

La pieza cinematográfica de 22 minutos de duración fue grabada en sitios emblemáticos de El Salvador, como son la Playa Ticuiciapa en San Diego, La Libertad, el Parque natural Walter Thilo Deininger, la Biblioteca Nacional y Antiguo Cuscatlán. Además, la canción del cortometraje es el tema “Melodía para ti”, de Los Vikings de Usulután.

“Es una alegría, el trabajo que hicimos ya está en otra dimensión. Es un avance para el cine salvadoreño, los estándares se han cumplido”, añadió Córdova.

Te puede interesar:

La impresionante transformación de un artista salvadoreño en personajes de Johnny Depp

El salvadoreño Carlos Cordova tiene 10 años de caracterizar personajes a los cuales el actor estadounidense Johnny Depp da vida en la pantalla grande, la representación es un verdadero reto el cual él ha dominado.

Mi Tesoro, una producción dirigida por Michael Flores, estadounidense de ascendencia salvadoreña, sería transmitida en el espacio por suscripción de dicha cadena estadounidense.

“Este año el cine salvadoreño se ha dado a conocer internacionalmente. Es importante que independientemente el gobierno esté con quien esté el apoyo no solo se mantenga si no que aumente y crezca más. Que el Ministerio de Cultura se haga presente y se abran más espacios y no se cierren como el caso de la Pequeña Sala del Teatro Nacional que lleva cerrada casi un año. Imagínense hasta dónde podríamos llegar si el gobierno impulsara la cultura. Nuevos puestos de trabajo y otras industrias se crearían” expresó en sus redes sociales Egly Larreynaga,

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad