FOTOS: 10 grandiosos cameos de Stan Lee

A partir de hoy se le extrañará en las películas de los héroes de Marvel. Usando un disfraz u otro, Lee siempre encontraba la manera de aparecer al lado de los personajes que él creó.

descripción de la imagen

Por Diana Orantes

2018-11-12 3:26:06

Stanley Martin Lieber, mejor conocido en la industria del cine y en la historia de los cómics estadounidenses solo como Stan Lee, siempre hizo más de lo que podía en sus historias de ficción y acción.

Además de escribir, crear personajes, mundos y situaciones, al momento de llevarlas a la pantalla grande siempre  aparecía ahí, aunque fuera por algunos minutos creando grandiosos cameos que valen la pena recordar.

Te puede interesar:

La vida en imágenes de Stan Lee, creador de Spiderman y otros superhéroes

Stan Lee, una de las más grandes leyendas de los cómics y de la cultura popular, falleció este día a los 95 años, según lo confirmó su hija a medios internacionales.

A continuación algunos de los más conocidos:

1- “The amazing Spider Man” (2012)

En breves minutos Lee personifica a un encargado de la biblioteca de una escuela secundaria. Mientras sacude todo y escucha música con sus audífonos a su espalda el asombroso Hombre Arana pelea con el Lagarto.

Foto/Captura de pantalla

2- “Ant man” (2015)

Interpreta a un cantinero cuyas líneas son: “Sí, es todo un primor”, al referirse a una joven periodista. Las apariciones en las cintas han sido interpretadas en muchas ocasiones como homenajes simbólicos por haber creado grandiosos personajes.

Foto/Captura de pantalla

3- “Capitán América: The Winter Soldier” (2014)

No existe una película del Capitán América en la que Lee no apareciera. Estuvo por breves segundos en “Capitán América: el primer vengador” y  “Capitán América: Civil War”, para ser específicos. Pero en “Capitán América: The Winter Soldier” tomó el rol de vigilante nocturno del Museo del Capitán América. Acaba de meterse en líos porque bajo su responsabilidad alguien se robó el traje del héroe. “Me van a despedir por esto”, dice.

Además:

Fallece Stan Lee, genio de los cómics y creador del Universo Marvel

La leyenda del cómic murió a la edad de 95 años. Los fans de los superhéroes están de luto.

Foto/Captura de pantalla

4- “Thor” (2011)

Apareció con unas gafas oscuras para tratar de ayudar a Thor a arrancar el martillo de una roca con su auto, pero no tuvo éxito. De acuerdo a la historia del cómic estadounidense, Lee marcó el inicio de Edad de Plata del cómic en Estados Unidos.

Foto/Captura de pantalla

5- “Avengers: Age of Ultron” (2015)

Algunas veces Lee no pudo desplazarse a los set de grabaciones, pero usualmente hacía lo posible por aparecer en las películas. Eso lo convirtió en el rey de los cameos. En “Avengers: Age of Ultron” personificó a un veterano de guerra invitado a la celebración en la torre de Los Vengadores y comparte con Thor una botella de vino muy añeja. Como resultado, Lee se embriaga tanto que deben ayudarlo a llegar a casa.

Foto/Captura de pantalla

6- “Big Hero 6”, (2016)

Este comiquero también tuvo un versión animada en la cinta “Big Hero”. Aparece en las escenas pos crédito como un super héroe retirado, pero que en realidad es el padre de Fred con quien se encuentra cara a cara, completan un diálogo y se abrazan.

Foto/Captura de pantalla

7- “Los cuatro Fantásticos” (2005)

Creó a estos cuatro personajes en 1961 y marcó su mayor éxito. Ese éxito también se lo dio a Marvel Cómics de donde estuvo a punto de renunciar, pero con la motivación de su esposa (Joan Clayton Boocock Lee quien murió en el 2017 y con quien procreó dos hijos) decidió crear algo nuevo y mejor, como nunca antes había hecho y fue así como nacieron los cuatro Fantásticos. Cuando la historia llegó al cine, Lee fue con ella disfrazado de cartero que ingresa al edificio Edificio Baxter y en el camino saluda a los héroes. Ese fue su cameo.

Foto/Captura de pantalla

8- “Guardianes de la galaxia” (2014)

En esta ocasión mantiene una conversación con una mujer más joven que él. Un dato curioso sobre su biografía es que Stanley Martin Lieber se hizo llamar Stan Lee porque al inicio de su carrera no quería firmar sus primeras creaciones con su nombre real. Después se hizo de un poco de fama y optó por quedarse con el pseudónimo Stan Lee, que suena casi a Stanley.

Foto/Captura de pantalla

9- “Iron Man 2” (2010)

Desempeña un papel poco común, el de el periodista Larry King. ¿Parecidos, no?

Foto/Captura de pantalla

10- “Agents of S.H.I.E.L.D” (2013)

Lee también incursionó en la televisión, específicamente dentro de esta serie de una organización que aparece en el mundo de Marvel. El rol del escritor de cómics no es otro, si no el de sí mismo y apareció en la primera temporada.

Foto/Captura de pantalla

 

¿Qué otras apariciones de Stan Lee recuerdas?