Marionetista de Big Bird se retira de Plaza Sésamo

Caroll Spinney de 84 años dejará el disfraz del pájaro amarillo por cuestiones de salud y para dar lugar a las nuevas generaciones.

descripción de la imagen
Foto Por EFE

Por Diana Orantes / Agencias

2018-10-18 3:32:18

El marionetista que ha dado vida a Big Bird en “Sesame Street” o Plaza Sésamo se retirará del programa luego de casi 50 años.

Caroll Spinney anunció el miércoles en un comunicado que le transferirá este papel y el de Oscar the Grouch a intérpretes más jóvenes. El artista de 84 años se unió al programa cuando la serie educativa comenzó en 1969.

Spinney dijo que no sintió que su trabajo fuera importante hasta que Big Bird lo ayudó a encontrar su propósito.

Te puede interesar:

El nuevo muppet de “Plaza Sésamo” es autista

Con este personaje se busca reducir prejuicios y resaltar lo que los niños tienen en común

Explicó que con los años las exigencias físicas de sus personajes se le habían dificultado y que también tenía problemas de equilibrio. Spinney dejó de ser marionetista de Big Bird en 2015. Ahora únicamente hace las voces de Big Bird y Oscar.

FOTO/HBO

Su aprendiz, Matt Vogel, lo sucederá en el papel de Big Bird. Vogel también hace de la Rana René.

UN GRAN BUEN PÁJARO

En en mundo de los Muppets, Big Bird casi siempre es confundido con su primo, un pájaro enorme como él conocido como Abelardo Montoya. La diferencia es que su plumaje es verde semejante a un perico y tiene las patas rojas.

Otros han confundido a Big Bird con la Gallina Caponata, que solo apareció en España en su etapa transmitida por TVE. Este era un gran muñeco de color rosa y rojo.

FOTO/Muppet Wiki

Big Bird fue diseñado por Jim Henson, el creador de los Muppets.

El disfraz del pájaro pesa unos cinco kilos y la cabeza dos extra. Además funciona con un sistema algo complicado y hace calor adentro.

Al inicio este personaje era muy débil e ingenioso, luego evolucionó a un comportamiento más inocente e infantil y con ese perfil se mantiene hasta el día de hoy.

En el video a continuación hay una explicación de cómo Spinney pudo manejar la marioneta durante cinco décadas.