“Nace una estrella”, el debut compartido de Lady Gaga y Bradley Cooper

La cantante Lady Gaga y el actor Bradley Cooper realizan más que una colaboración en este remake que se estrena este jueves 11 de octubre. Para ambos hay una “primera vez”: ella en el cine y él canta y dirige.

descripción de la imagen
La película se estrenará este jueves 11 de octubre en todo el país. / Foto Por Warner Bros

Por Cortesía Warner Bros. / Elis Silva

2018-10-09 5:52:00

La estrella del pop Lady Gaga tuvo la fortuna de hacer su debut en la gran pantalla bajo la dirección de Bradley Cooper, actor que también protagoniza junto a la cantante “Nace una estrella” (2018).

El filme de Warner Bros. Pictures es una actualización del clásico del cine que ha contado en el pasado con artistas de renombre, entre ellos Judy Garland y James Mason en 1954; y Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976.

Esta vez la cinta regresa con los rostros de Cooper y Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, como artistas principales.

Severo dolor obliga a Lady Gaga cancelar conciertos en Europa

Esta nueva versión de “Nace una estrella” también marca la iniciación como director de Cooper, quien se ha abierto camino con sus actuaciones en películas como “Francotirador” (2014), “Escándalo americano” (2013) y “Los juegos del destino” (2012); además ha sido nominado al Óscar en cuatro ocasiones.

Cooper interpreta a Jackson Maine, un cantante de música country que se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally (Lady Gaga), un talento desconocido.

Entre ellos inicia un tórrido romance, y Jack empuja a Ally a brillar bajo los reflectores, catapultando casi de inmediato su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

Foto Warner Bros

Además de interpretar a Ally, Lady Gaga –quien ganó la atención de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la canción “Til It Happens to You” de la película “The Hunting Ground”(2015) – compuso canciones originales para esta cinta que también estelariza.

Otros actores principales son Andrew Dice Clay y Sam Elliott.

“Nace una estrella” fue producida por Bill Gerber, Jon Peters, Bradley Cooper, Todd Phillips y Lynette Howell Taylor; con Basil Iwanyk y Ravi Mehta como productores ejecutivos.
Mientras que el guión es de Will Fetters, Cooper y también Eric Roth, basados en una historia de William A. Wellman y Robert Carson.

Los colaboradores detrás de cámaras que apoyaron en todo momento a Cooper incluyen al director de fotografía nominado al Óscar por “Cisne negro” (2010), Matty Libatique; la diseñadora de producción Karen Murphy; al editor tres veces nominado al Óscar por “Escándalo americano” (2013), “Los juegos del destino” (2012) y “Camino salvaje” (2007), Jay Cassidy; y a la diseñadora de vestuario Erin Benach.

Dentro de todas las novedades que trae esta película, en las que todos exploraron nuevos terrenos, está Cooper tomando clases de guitarra y piano, además recibió asesorías de canto con el instructor vocal, Roger Love. “Cantar no es fácil”, admitió el histrión.

Fotos: Por fin se conoce el rostro de la hija de Bradley Cooper e Irina Shayk

“Especialmente cantar frente a mucha gente. Al principio me quedaba sin aire después del primer verso. Tuve que pasar cinco días de la semana durante seis meses aprendiendo a cantar, y a hacerlo como Jackson, no como si fuera yo mismo”, detalló.

Al involucrarse en este papel decidió que era el momento para desarrollar este talento. De hecho, desde el inicio Cooper y Gaga pactaron grabar todas las interpretaciones de la película en vivo, no hacer playback: “hay algo en el canto que es muy honesto, no hay manera de esconderlo”, concluyó un complacido Cooper

Gaga explora nuevos roles

¿Cómo se desarrolla tu rol en la película y cómo fue tu experiencia al actuar como protagonista en la gran pantalla?
Ally es completamente diferente a mí o a mi historia de vida. Yo decidí ser cantante desde muy pequeña, además cuando decidí que iba a lanzarme al mundo real y tratar de ser músico y cantante, tenía mucha confianza y estuve tocando todas las puertas para conseguir un show. Cargué mi piano por toda la ciudad de Nueva York, y allí ya me sentía como una estrella porque tenía un grupo de artistas a mi alrededor y una cultura musical, y ese no era el caso para Ally. Ella se ha rendido completamente, no cree en ella. Entonces yo, como me ha dicho Bradley Cooper, tuve que tomar otras cosas de mi vida; partes profundas de quien eres, y si puedes hacer eso y confías en la persona con la que estás (…) construimos un lazo increíble, que hizo más fácil para mí la actuación, estar completamente disponible para él y confiar totalmente en él y no estar consciente de las cámaras, sólo estar en el momento y conocer la historia que estamos contando y ser lo más auténtica y honesta posible. Bradley como director, definitivamente ayudó mucho en este proceso.

Lady Gaga le apuesta a los vinos como nuevo emprendimiento

¿Qué tan vulnerable te sentiste retrocediendo en el alcance de este personaje que es físicamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de ti?
Bueno, hice de todo. Me tinturé el pelo y me quité el maquillaje un poco antes de iniciar la filmación, cuando estábamos preparándonos para los personajes juntos y en talleres de actuación, en esos momentos sólo me veía con amigos cercanos. Disfruté del anonimato porque nadie me reconocía cuando salía luciendo así y eso me puso en un lugar en el que Ally estaría y su confianza. Bradley Cooper solía decir que todo lo que debo hacer es confiar en él, y él le decía eso en la película a Ally y me lo dijo a mí en la vida real y eso lo captamos en la película. Eso me permitió sentirme bien, abrirme, ser vulnerable, poner mi dolor, mi desesperación, mis inseguridades en la película. Fue increíble trabajar con él. Bradley es una persona abierta y amable, fue una experiencia muy bella. Me siento muy privilegiada de estar sentada a su lado hoy y también me siento humilde. Siempre lo he admirado y me ha enseñado mucho, me ha cambiado la vida.

Foto Kevin Mazur

Un tema recurrente en la película es buscar en el fondo y reinventarse ¿Cómo lo haces en tu vida diaria y cómo lo hace Ally?
Desde el inicio de mi carrera siempre he pensando que debo dejar que otras personas me digan quién soy, o lo que debería ser. Y luego trato de cambiarlo en mi cabeza y hacerlo propiamente mío. Con mi personaje de la película (Ally), ella está pasando por un momento difícil y en algún punto conoce a este gran representante (Bradley Cooper) y él comienza a dirigirla y guiarla en una manera más comercial, y esto es un reto dentro de la película. Ahí sentí que recreé momentos de mi vida real. Además porque eso también fue un reto en mi carrera cuando comencé. Eso es lo más cercano en lo que me he sentido como Ally, pero aparte de eso siento que ella es un personaje completamente diferente de mí.

“Nace una estrella” es un remake de muchos años atrás. ¿Qué crees que hace diferente esta versión?
No sé de las películas anteriores, pero para esta creo que es un legado para Bradley Cooper como un gran director, productor y editor. Él fue muy generoso con todos los personajes, realmente sientes la profundidad de cada uno en esta película, éramos una familia en el set y una familia en la película. No hay ningún personaje que no tenga importancia. Todos tienen su lugar y traen algo fuerte a la mesa y él fue muy generoso con todos nosotros.