7 ganadores del Óscar que saltaron a la pantalla chica

La nueva “época dorada de la televisión” ha hechizado a muchas estrellas del cine, haciendo que volteen su mirada hacia la pantalla chica. Hasta ganadores del Premio de la Academia ahora protagonizan series y películas televisivas.

descripción de la imagen

Por Osmín Monge

2018-10-08 6:14:24

Si enciendes tu televisor con la intención de ver una serie o una película, no te extrañes si te topas con que su personaje principal es interpretado por una actriz o un actor muy famoso, que ya habías visto antes en la gran pantalla.

Y es que la antigua creencia de que las súper luminarias del cine jamás trabajarían en proyectos “pequeños” de la televisión se ha desvanecido por completo.

Desde principios de 2000, la programación televisiva de alta calidad, las excelentes remuneraciones económicas y la globalización del streaming han dado lugar a este fenómeno, el cual ha atraído a un pelotón de talentos de la industria cinematográfica.

Muchos famosos, entre ellos ganadores del Óscar, como Tilda Swinton, Robert De Niro, Nicole Kidman, Matthew McConaughey y Kevin Spacey, decidieron dar el salto del cine a la televisión.

Te puede interesar

El agente 007 seguirá siendo un hombre, dice la productora de James Bond

Las posibilidades de que este personaje sea una mujer son casi nulas. El nuevo protagonista todavía no está definido pero sí la fecha del estreno de la nueva cinta.

Hoy, echaremos un vistazo a 14 grandes estrellas de Hollywood que hoy son parte de la llamada “época de oro de la televisión” y que han tenido muchísimo éxito gracias a sus actuaciones en películas o series.

Robert De Niro

El famoso actor es el protagonista de la película de la cadena HBO “The Wizard Of Lies”, de 2018.
De Niro, quien ha ganado dos Óscar, interpreta al estafador Bernie Madoff, quien cometió fraude contra miles de personas en Estados Unidos. En la cinta también actúa la actriz Michelle Pfeiffer.

Foto HBO
Foto HBO

Anthony Hopking

El veterano actor, famoso por su papel de Aníbal Lecter en “El silencio de los inocentes” participó en 2016 en la serie de HBO “‘Westworld”. En ella interpretó al doctor Ford, el creador de un futurista parque temático para adultos en el que un grupo de robots con una inteligencia artificial avanzada se rebela. Esta serie, la cual tendrá una segunda temporada, se basa en la película homónima de Michael Crichton, rodada en 1973.

Foto HBO
Foto HBO

Nicole Kidman

HBO estrenó en 2017 la miniserie “Big Little Lies” en su franja estelar de las noches de domingo. El gancho fueron sus reconocidas protagonistas, quienes ya habían ganado el Óscar a mejor actriz. Kidman da vida a Celeste Wright. El drama se basa en el libro homónimo de Liane Moriarty.

Foto HBO
Foto HBO

Tilda Swintton

La camaleónica actriz mostró su talento en la película original de Netflix “Okja”, la cual no fue bien recibida por la crítica. En 2018, la actriz ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en la cinta “Michael Clayton”.

FOTO NETFLIX
FOTO NETFLIX

Viola Davis

La ganadora del Óscar lideró el reparto de la serie dramática de 2014 “How to Get Away with Murder”. En esta, da vida a Annalise Keating, una abogada que enseña a un grupo de estudiantes los trucos del oficio.

FOTO ABC
FOTO ABC

Kevin Spacey

El dos veces ganador del Óscar fue el protagonista, hasta la quinta temporada, de la serie de HBO “House of Cards”, en donde interpretó a Frank Underwood, un despiadado demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de E.E.U.U.

Spacey fue despedido de la serie tras ser acusado de abuso sexual contra el actor Anthony Rapp, cuando este era menor de edad.

Foto HBO
Foto HBO

Matthew McConaughey 

El ganador del Óscar por su papel en “Dallas Buyers Club” (2013), también gozó de su primer papel importante en televisión: el detective Rust Cohle, en la primera temporada de la serie de antología “True Detective”.

Foto HBO
Foto HBO