Venom, el primer simbionte de los cómics de Marvel

Considerado la criatura más brutal del universo Marvel, Venom se ha convertido en uno de los antihéroes más populares de la factoría. Pero no es el único de su especie.

descripción de la imagen
Edge of Venomverse. Imagen / Marvel Comics

Por Alejandro Morales

2018-10-02 9:28:19

Proveniente del Planeta Beyond, Venom es considerado uno de los villanos más peligrosos y despiadados del universo Marvel.

S.H.I.E.L.D. lo clasifica como uno de los cuatro seres más letales y es uno de los principales enemigos de Spider-Man.

El superhéroe arácnido entró en contacto con el simbionte alienígena en el número Marvel Super Heroes: Secret Wars #8, publicado el año 1984. En un inicio, Spider-Man piensa que se trata de un traje que mejora sus habilidades, tanto en fuerza como en poder, pero, poco a poco, el supuesto traje lo va convirtiendo en alguien más agresivo y violento. Es por ello, que solicita a Reed Richards de los Fantastic Four que investigue el misterioso traje, descubriendo así que en realidad es un alienígena parásito, que aunque confiere más fuerza a quien lo posee, se aprovecha de él tomando el control de su personalidad.

Además

¿Por qué un ‘patán’ como Deadpool se convirtió en una celebridad?

La segunda película de Deadpool llega esta semana al país. Un experto en cómics nos argumenta cómo este mercenario de Marvel logró tanta popularidad.

Luego de que Spider-Man y Venom se separan, el simbionte logra fusionarse con el periodista Eddie Brock, quien por casualidad se encontraba cerca del lugar en el que el héroe arácnido logró expulsar de su cuerpo al alienígena, escena que se retrató en la película Spider-Man 3 de 2007, el último filme de la saga dirigida por Sam Raimi y protagonizada por el actor Tobey Maguire.

Otro recipiente famoso del brutal simbionte han sido Mac Gargan “El Escorpión” y, actualmente, Flash Tompson.

Una de las particularidades de este ser del planeta Beyond que hay que destacar es que él no elige al azar los cuerpos que habitará. De hecho, su interés principal son aquellas personas afectadas por emociones como la tristeza, la decepción, la ira o el odio.

Spider Man, Carnage y Venom. Imagen / Marvel Comics

Entre sus habilidades figuran la capacidad de adherirse a cualquier cuerpo y otorgarle fuerza descomunal y agilidad sobrehumana. También es inmune a los ataques, se regenera y puede moldear su forma.

Su debilidad: el sonido lo aturde y una bomba o granada lo mataría. No obstante, hay un punto que es necesario aclarar, antes de continuar con este tema. Si bien esta criatura alienígena es una de las más atractivas de la factoría Marvel, no es la única de su especie que figura en las historietas. Venom es el primero y mas reconocido de la mayoría de simbiontes que hemos visto a lo largo de los cómics. Son más de 20, pero acá solo mencionaré a algunos de estos.

Lee también

¿El guantelete de Infinity War está inspirado en una reliquia católica?

Usuarios de redes sociales no pasaron desapercibido el detalle

Carnage (1992)

Cletus Kasady es un asesino serial que compartía celda con Eddie Brock; cuando Brock escapa convertido enVenom, unos restos del simbionte llegan hasta Kasady y el extraterrestre gesta otro simbionte usando el torrente sanguíneo de Kasady y lo transforma en el sanguinario Carnage. Este posee poderes similares a los de su “padre”, además de poder crear filos y cuchillas con su cuerpo.

Scream (1993)

Scream fue engendrado junto a cuatro simbiontes con medios sintéticos a partir de una muestra genética de Venom, por la organización Life Fundation, con el fin de usarlos como guardias y armas vivientes. Scream se unió a Donna Diego, una mercenaria y asesina que se volvió la líder de facto de los cinco simbiontes y los guió hasta la ciudad de San Francisco, en su huida de la Fundación.

Lasher (1993)

Imagen / Marvel Comics

Este es uno de los cinco simbiontes creados por Life Fundation. A él, lo fusionaron con Ramón Hernández, un mercenario español que trabajaba para dicha entidad. Tras la huida a San Francisco, donde los cinco buscaron la ayuda de Eddie Brock, Ramón muere acuchillado por Scream, quien había perdido la razón. En ese momento, Lasher deja a su huésped y es recapturado por la Fundación.

Riot (1993)

Se especula que este será el enemigo que veremos en la película de 2018. Fue uno de los cinco simbiontes creados por Life Fundation, que se unió a Trevor Cole, otro delincuente. Tuvo la misma suerte que Phage, cuyo simbionte envejeció de forma acelerada hasta volverse polvo y Trevor murió a manos de Scream. Después, se descubriría que los cuatro simbiontes fueron revividos por la Fundación, en su laboratorio de La Bóveda.

Te puede interesar

7 sugerencias para disfrutar de “Avenger: Infinity War”

Los hermanos Russo aseguran que esta producción es la primera en su tipo que llega a la pantalla grande. Pero para disfrutarla, debes tomar en cuenta lo siguiente.

She-Venom (1995)

Anne Weying era la ex-esposa de Eddie Brock. Cuando es gravemente herida, Eddie fuerza al simbionte a fusionarse con ella para hacerla sanar, pero eso la transforma en una versión femenina de Venom igual de violenta y termina asesinando a dos asaltantes. Anne logra separarse del simbionte, pero queda traumatizada y con un cargo de conciencia que la lleva al suicidio.

Toxin (2004)

Durante un combate entre Carnage y Venom (ya convertido en vigilante), el simbionte rojo gesta un vástago que se une al policía Patrick Mulligan. Toxin es más resistente al calor y al sonido, y tiene habilidades de rastreo, además de las habilidades típicas de Carnage (su “padre”) y Venom (su “abuelo”). Pero al contrario de ellos, Toxin no controla a su huésped, mas bien negocia y comulga con él.

Eddie y Anne. Imagen / Marvel Comics

Esta semana, Sony Pictures estrena la primera película centrada en Venom. El actor Tom Hardy es quien se mete en la piel de este simbionte, bajo la dirección de Ruben Fleischer.