10 villanos muy odiados y amados del cine y la televisión

El cine y la televisión han creado personajes complejos que se caracterizan por tener una mezcla de frialdad y simpatía, que logra que el público los odie y los ame al mismo tiempo.

descripción de la imagen

Por Osmín Monge

2018-09-10 4:55:32

Muchas series y películas exitosas no serían las mismas sin la presencia de sus villanos. Estos personajes, en la mayoría de casos antagónicos, generan mucha expectación gracias a sus acciones, la cuales suelen estar regidas por la ambición, la intriga, la envidia y las ansias de poder.

En el cine y la televisión, existen villanos de todas las formas y tamaños, de diversos orígenes y con distintas filosofías e intenciones. Algunos han sido muy odiados por las audiencias —como Luisito Rey— mientras que otros se han ganado los corazones de millones de personas, incluso más que los héroes o protagonistas de las historias.

“Esta es la marca de un villano realmente convincente: alguien que es capaz de robarse el show y de obtener más interés que los héroes enviados para detenerlos. Son personajes que crean cierta confusión, pues no sabes si quererlos u odiarlos”, manifiesta Christopher Alvarado, cinéfilo salvadoreño.

Los científicos más desquiciados del cine y la televisión

Estos doctores y profesores de pensamientos extraños lograron notoriedad en algunas películas y series televisivas.

Para ganar el corazón del público, muchos villanos se adentran en el área gris de la moralidad, a veces dejando atrás su personalidad oscura y repugnante por motivos más altruistas. Otros aparentan vivir con los pies en la tierra, convirtiéndose en personas más reales y amigables que sus contrapartes heroicos. Cualquiera que sea la estrategia, no se puede negar que esos malvados han logrado el éxito gracias a su capacidad para captar la atención y el afecto de los espectadores.

Pueden ser muy criticados, incomprendidos y odiados, pero jamás serán ignorados. Gracias a sus torcidas y ambiguas acciones ellos propician una relación de amor y odio con su público.

Para recordarlos, aquí están 11 personajes que son odiados y amados al mismo tiempo.

Miranda Priestly de “El diablo viste a la moda”

Este personaje interpretado por la laureada Meryl Streep se ganó el repudio y la admiración de los espectadores. Esta jefa mandona y amargada despierta odio tras su primera aparición, pero a medida que transcurre la trama, el público la percibe de otra forma: se da cuenta que es una mujer con problemas en su matrimonio, que está intentando criar a sus hijas y ser una buena madre, mientras lucha por posicionarse como la número uno en el mundo competitivo de la moda.

Foto 20th Century Fox

Loki de “Thor”

El malvado hermano del dios nórdico Thor se ganó la simpatía y el aprecio de millones. La razón principal para odiarlo es sencilla: es un ambicioso y arrogante que desea dominar al universo. Pero al analizarlo bien, resulta ser un personaje interesante y complejo que tiene muchas razones para querer llamar la atención. Una de ellas: ser el hermano pequeño incomprendido.

Foto Marvel Studios

Actores que dijeron a Hollywood “ya no me interesas”

Para muchos actores llegar a la meca del cine es una meta por la que luchan toda su vida, sin embargo, hay otros que después de haber estado ahí decidieron ponerle punto y aparte a sus carreras como un producto “industrial”.

Berlín de “La casa de papel”

El actor Pedro Alonso fue el encargado de darle vida a este peculiar personaje de la exitosa serie española. De todos los atracadores de la Casa de la Moneda, Berlín es el único con la mente lo suficientemente fría como para ejecutar el plan al pie de la letra y repensarlo cuando algo no sale como lo esperado. Sin embargo, al final del mediático encierro, él se sacrifica para que los demás puedan escapar con el botín en su poder.

Foto Netflix

Meredith Blake de “Juego de gemelas”

Quién vio esta película de Disney se dio cuenta de inmediato que este personaje era muy especial. Es una madrastra un poco mala que tiene que defenderse de las travesuras y maldades de sus hijastras gemelas. Memorable es la escena cuando las niñas la lanzan al lago mientras ella duerme en una cama inflable.
Es una villana que arranca muchas carcajadas.

Foto Walt Disney

Sharpay Evans de “High School Musical”

Es odiada, porque es la típica adolescente rubia y engreída que quiere que todos le rindan pleitesía. Son sus deseos incontrolables por querer destacar como artista entre los demás lo que la convierte en un personaje especial. Sus acciones exageradas y jocosas despiertan risa y admiración en los telespectadores. Sin ella, la película no sería la misma.

Foto Walt Disney Home Entertaiment

Las 5 películas salvadoreñas que tienes que ver

En El Salvador, muchos se han aventurado en el séptimo arte desde hace décadas. Estos son algunos de los trabajos hechos en nuestro país.

Hades de “Hércules”

Es el villano principal de esta película animada de Disney de 1997. Está inspirado en el dios del inframundo en la mitología griega. En el filme, intenta robarle el trono del Olimpo a su hermano mayor Zeus. Este personaje se ha convertido en uno de los villanos más queridos y populares de Disney, gracias a su mal carácter, sarcasmo e irreverencia.

Foto Walt Disney Pictures

Yzma de “Las locuras del emperador”

Este personaje despierta el mismo sentimiento que con Hades. Al principio, es odiada por convertir a Kuzco en una llama, pero luego es amada, pues con esa acción solo quería darle una lección a un niño mimado. Además, ella es una mujer que lucha por lo que desea y, por si fuera poco, siempre luce atuendos muy extravagantes.

Foto Walt Disney Pictures

Maléfica

Este personaje interpretado por Angelina Jolie se ha convertido en la villana más querida de Disney, pues el papel antagónico dentro de la película la convierte en un ser malvado.

La cinta, estrenada en 2014, devela cuáles fueron los sucesos que afectaron a Maléfica y endurecieron su corazón al punto de lanzar una maldición sobre la princesa Aurora. Al final de la historia, el oscuro personajes es transformado por el amor.

Foto Walt Disney Studios Motion Pictures

Úrsula de “La Sirenita”

Al público le hicieron creer que Úrsula era mala, incluso hasta le dieron un color más sombrío y oscuro que al resto de los personajes, pero ella solo trataba de ayudar a las personas. Ahora resulta muy fácil identificarse con ella, ya que en realidad es sarcástica y divertida.

Foto Walt Disney Studios Motion Pictures

Joker de “Batman, el caballero de la noche”

Esta cinta de Christopher Nolan es considerada por muchos la mejor película de Batman de todos los tiempos… y es comprensible. En todo el cine hay muy pocos villanos tan convincentes, interesantes y desconcertantes como el Joker interpretado por Heath Ledger. A pesar de ser un personaje demasiado complejo, mucha gente terminó amándolo. Fue tan bien la actuación del malogrado actor, que logró opacar incluso al mismo Batman.

Foto Warner Bros. Pictures