¿Qué tanto conoces de la cronología del universo de El Conjuro?

La Monja, es en realidad, el principio de toda la historia.

descripción de la imagen

Por N. Hernández / Agencias

2018-09-05 9:35:10

¿Ya estás listo para ir al estreno de La Monja? La nueva entrega de la saga de El Conjuro se estrena este 6 de septiembre, esta es la quinta película basada en los Expediente Warren, pero cronológicamente ¿sabes a qué momento de la historia corresponde?

Este es el orden de la historia:

La Monja, estreno 2018

Sí, este es el último filme en estrenarse, pero en realidad es donde empieza todo y el relato que precede a las películas que antes se han publicado. En El Conjuro 2 se conoció a Valak, el demonio que toma la forma de una monja para atormentar a sus víctimas.

Recomendamos

¿Sabes quién es la mujer detrás de La Monja y cuál es el demonio que representa?

En El Conjuro 2 se conoció el nombre del demonio que toma forma de una monja en la película.

 

 

La nueva historia de La Monja, empieza con el suicidio de una novicia joven en un aislado monasterio de Rumania. Los personajes principales son un sacerdote y una novicia que está a punto de tomar sus votos, ellos son enviados por el Vaticano para investigar el caso.

Te puede interesar

Vuelve La Monja, estas son las terroríficas imágenes de la nueva película

El estreno está programado para septiembre próximo.

Annabelle 2: creación de 2017 

La película muestra el origen de la tenebrosa muñeca. La historia relata cómo un hombre crea la muñeca después del fallecimiento de su pequeña hija y cómo esta es poseída por un demonio. Al principio, los padres creen que es el espíritu de Annabelle el que habita en el objeto, pero con el tiempo se dan cuenta de su error.

 

 

Annabelle, película de 2014

Este es el momento de la historia donde nos damos cuenta que el demonio que habita en la muñeca busca un alma humana como sacrificio. Todo empieza en la casa de dos recién casados, Mia y John.

 

 

Después de quedar embarazada, John le regala la enigmática muñeca a Mia. Días después de un extraño suceso, ellos se mudan de casa, pero en la nueva vivienda empiezan a pasar fenómenos raros y se dan cuenta que una entidad maligna persigue a su hija.

Podrías leer

La escalofriante historia en la que se basó “El Conjuro”

Te presentamos fragmentos de la entrevista real, que le realizaron a la niña que fue poseída

El Conjuro, película 2013 

Esta es la primer película de la saga, relata la historia de Ed y Lorraine Warren. El matrimonio ayuda a la familia Perron, quienes eran asechados por una entidad maligna en su granja. La película está basada en hechos reales, todo ocurrió en una granja colonial en Harrisville.

 

 

El matrimonio formado por Roger y Carolyn Perron se mudaron a la granja con sus cinco hijas e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales.

Recomendamos

“La monja” aterrorizará las salas de cine salvadoreñas

Una de las producciones cinematográficas más esperadas por los amantes del terror llega mañana a las salas de cine salvadoreñas.

El Conjuro 2, película de 2016

En esta ocasión el matrimonio Warren se encarga del caso de Enfield Poltergeist, ocurrido en Inglaterra en 1977 y quizás, el hecho más documentado de la historia.

 

 

Este hecho ocurrió en 1977 y trata de una madre que vive con sus cuatro hijos, quienes son aterrorizados por poderes sobrenaturales.

Ahora que ya conoces el orden de la saga, te recomendamos este resumen: