“La monja” aterrorizará las salas de cine salvadoreñas

Una de las producciones cinematográficas más esperadas por los amantes del terror llega mañana a las salas de cine salvadoreñas.

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-09-04 7:00:05

Es 1952 y en un monasterio en Rumania, una monja, un sacerdote y una novicia investigan una misteriosa muerte.

Cuando una joven monja se quita la vida en el aislado monasterio de clausura, el padre Burke, con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por el Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia a punto de tomar sus votos. Juntos averiguarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak, con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en “The Conjuring 2” (2016), mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenados.

Se trata de un “spin-off” (creación a partir de una obra ya existente) centrado en la entidad demoníaca Valak. Cuenta con guión de James Wan (“Expediente Warren: The Conjuring”, “Insidious”) y de Gary Dauberman, guionista del otro “spin off” de la saga “Annabelle” (2014), y su secuela “Annabelle: Creation” (2017). La película la dirige Corin Hardy, responsable de filmes de terror como “The Hallow” (2015).

“La monja” es protagonizada por el mexicano Demián Bichir, que ha trabajado anteriormente en cintas como “Sexo, pudor y lágrimas”, “Alien: Covenant”, “Good kids”, “Lowriders”, entre otras.

“Es más fácil hacer esas películas que verlas, sin duda”, reconoce sobre una cinta en la que, gracias a que se trata de una producción de Hollywood y a que está ambientada en un viejo castillo de Rumanía, se le hizo “muy sencillo” el trabajo de actor, pues solo debía “reaccionar a lo que estaba pasando”.

Con todo, el actor mexicano parece haberle agarrado el gusto al género por el que no se había interesado antes.
También estelarizan esta producción Taissa Farmiga, Charlotte Hope, Jonas Bloquet e Ingrid Bisu.

La terrorífica monja es interpretada por Bonnie Aarons,que antes actuó en “El diario de la princesa” 1 y 2. -Agencias