De la redención de “The Equalizer 2” a la dulzura de “Cinderella 3D”: los estrenos de cine más esperados

Acción, suspenso y animación son las tres nuevas propuestas de cinematografía que llegan este 30 de agosto a las salas de cine del país. “The Equalizer 2” se apunta como la opción más taquillera.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-08-30 8:53:03

Denzel Washington vuelve a meterse en la piel de Robert McCall, ese justiciero que no se queda con los brazos cruzados ante la desaparición de su excolega, una agente de la CIA. La secuela de “The Equalizer 2” regresa con acción, venganza, desconsuelo y redención.

Esta es la primera vez que el actor de 63 años se rinde ante las sagas, pero el trabajo del director Antoine Fuqua, en definitiva, ha cautivado a Washington, ya que sus créditos son parte de “Training Day”, “The Magnificent Seven” y la primera parte de “The Equalizer”.
Y, nuevamente, bajo la visión de Fuqua y la narrativa de Richar Wenk, Washington pondrá a todos en suspenso en la búsqueda de los asesinos de su amiga y excompañera Susan Plummer (Melissa Leo).

Pero antes de que retome las riendas de la “justicia personal”, McCall se encuentra ayudando a la gente que se cruza en su vida: un anciano que vivió el Holocausto, un adolescente en riesgo, a quien intenta alejarlo de las drogas, y muchos niños que lo adoran.

Te podría interesar:

Película salvadoreña “La palabra de Pablo” será emitida por HBO

El cineasta Arturo Menéndez vuelve a colocar al país en el ámbito cinematográfico internacional con esta cinta. La producción será estrenada en El Salvador en septiembre.

La paradójica construcción del personaje de MacCall es considerado por el portal La Vanguardia, como “un ángel de la guardia y de la muerte”, que desplegará todas sus destrezas y fuerza en secuencias llenas de acción.

Según la agencia AP, “The Equalizer” se convierte en “un placer culpable para cualquiera que disfrute de esa vieja escuela, de héroe americano con un pasado oscuro. Él es el tipo de persona que cauteriza sus propias heridas, nunca permite daños colaterales”.

En 120 minutos de suspenso y adrenalina, Washington, Leo y Bill Pullman vuelven a hipnotizar la pantalla.

 

La novela “La piel fría”, del escritor y antropólogo español Albert Sánchez Piñol, es llevada a la gran pantalla por el director francés Xavier Gens.

El miedo convive con la supervivencia en los límites del Círculo Polar Artíco, donde un joven llega a una inhóspita isla con la misión de relevar a otro hombre en un puesto de observación. Ahí, ambos protagonistas deberán defenderse noche tras noche ante el acecho de extrañas criaturas marinas.

El joven (David Oakes) y el veterano (Ray Stevenson) “tendrán que replantearse cómo podrán enfrentarse a lo desconocido”. En esta trama de suspenso se exponen la cautividad, la continua lucha de conservación, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

 

Una opción más para los más pequeños llega a las salas de cine con el filme estadounidense “Cinderella 3D”.

La directora Lynne Southerland y la guionista Francis Glebas quisieron darle un giro a la historia creada por Charles Perrault (que luego fue adaptada en los años 50 por Walt Disney Studios), por lo que la princesa protagonista encuentra el amor no precisamente en un príncipe…

Cinderella y sus amigos ratones se encuentran en el multitudinario baile royal. Durante la fiesta, ella descubre aterrada que el príncipe que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja. La princesa Cinderella precisa ayudar a su gran amor a vencer esa fuerza del mal para que vuelva a ser él mismo, para ello contará con la ayuda de sus inseparables ratones.