Maratón de “El conjuro” en los cines salvadoreños

Como una antesala al estreno mundial de "La monja", las salas de cine nacionales reestrenarán los cuatro filmes anteriores de la franquicia de los Expedientes Warren.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-08-27 7:06:50

Como antesala del estreno mundial del spin-off de terror “La monja”, Warner Bros. ofrecerá un escalofriante maratón cinematográfico, para los amantes de este género.
Según nota informativa, los filmes “El conjuro I y II”, y “Annabelle I y II” , volverán a las salas de cine nacionales del 30 de agosto al 2 de septiembre, según horarios de cartelera.
Recordemos que Annabelle surgió en el primer filme relacionado con los expedientes Warren, y Valkan —el demonio de La monja— debutó con éxito en “El conjuro II”.

El conjuro (2013)

Foto EDH / Warner Bros.

La película basada en el libro “House of Darkness, House of Light: The True History”, de la autora estadounidense Andrea Perron, catapultó a la cima al director, productor y guionista malayo James Wan, quien ya había logrado captar el interés de Hollywood tras el éxito de su filme Insidious. Esta historia está inspirada, a su vez, en hechos reales documentados por los famosos esposos investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren. La cinta nos presenta a los Perron, una familia que, en la década de los 70, afirmó haber contactado con espíritus malvados en su domicilio del estado de Rhode Island. El filme recaudó $318,000,141 , a nivel mundial.

Annabelle (2014)

Foto EDH / Warner Bros.

Luego de ser introducida en la película “El conjuro”, la historia de la muñeca poseída atrapó a los fans del terror. La producción retrocede en el tiempo, hasta el año 1967, al momento en que los esposos John y Mia Form esperan a su primera hija. La pareja comienza a sufrir experiencias terroríficamente supernaturales en su hogar debido a una muñeca vintage que John le obsequió a su mujer, una fanática de estos juguetes. A raíz de estos extraños sucesos, la casa de los Form se ve invadida de elementos satánicos que controlan a la muñeca poseída por un demonio.  El filme tiene entre los productores al malayo James Wan.

El conjuro II (2016)

Foto EDH / Warner Bros.

La primera secuela de “El conjuro” sí fue dirigida por James Wan y contó nuevamente como protagonistas a los actores Patrick Wilson y Vera farmiga, como los esposos Ed y Lorraine Warren. Esta vez, los investigadores paranormales se trasladaron a la ciudad de Enfield, en Londres, después de que Lorraine tuvo su primer encuentro con el demonio Valkan, en forma de monja. Basada en otro de los expedientes Warren, se centra en la historia de una madre soltera y sus cuatro hijos, quienes enfrentan una serie de sucesos paranormales en su casa londinense. El guión de esta segunda película estuvo a cargo de los mismos del libreto de “El conjuro”: Chad y Carey Hayes. Esta cinta recaudó a nivel mundial $320,270,008.

Annabelle 2 (2017)

Foto EDH / Warner Bros.

Después de que el spin-off de 2014 sobre la muñeca diabólica recaudara $256,873,813 en la taquilla mundial, los productores decidieron ir más atrás y traer a la pantalla grande los orígenes de Annabelle. El filme nos lleva a la década de los 50, a unos años después de que Samuel Mullins, un fabricante de muñecas, y su mujer Esther perdieran a su hija de siete años en un dramático accidente de coche. Tras el duelo, el matrimonio decide convertir su hogar en un orfanato y acogen a la hermana Charlotte y varias niñas huérfanas procedentes de un centro que acaba de ser clausurado. Pero muy pronto, una de las chicas desencadenará una fuerza maligna. Esta cinta había recolectado $306,515,884 hasta el 19 de diciembre de 2017.

La monja (2018)

Foto EDH / Warner Bros.

Para iniciar septiembre de 2018, Warner Bros. estrena el nuevo spin-off de la franquicia “Expedientes Warren”, enfocado en la entidad demoníaca Valak, de la segunda cinta de “El conjuro: el caso Enfield”. Esta quinta producción de este universo de terror es dirigida por Corin Hardy, y tiene como protagonistas principales a Bonnie Aarons, Taissa Farmiga y Demián Bichir. Aarons es quien se mete en la piel del demonio con hábito, actriz que ya vimos antes en filmes como “El diario de la princesa” y “El diario de la princesa 2”. Farmiga, por su parte, es uno de los rostros femeninos de “American Horror Story: Murder House” y es hermana de Vera Farmiga. Y Bichir es uno de los actores mexicanos del momento. Este filme promete mucho.