Festival de Suchitoto exporta cine a Costa Rica

En agosto, varios filmes que se proyectaron en El Salvador serán emitidos en el Centro de Cine costarricense.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-07-29 5:55:00

El Festival Internacional de Cine de Suchitoto (Fics) se convirtió en “la cara de exportación de cultura de El Salvador al mundo”, al presentar varias películas proyectadas en El Salvador, en el espacio “Preámbulo” del Centro de Cine de Costa Rica.

Según nota informativa distribuida por el Fics, las producciones centroamericanas y del caribe que se emitirán en suelo tico son “Alborada” (El Salvador), “Esteban” (Cuba), “La gunguna” (Republica a Dominicana) y “El tucán que inspiró a una nación” (Costa Rica/El Salvador).

Todos estos filmes fueron parte de ediciones pasadas del Fics, impulsado por la organización Casa Clementina de El Salvador, fundada y dirigida por la documentalista salvadoreña ganadora del premio Emmy Paula Heredia.

Lee: Suchitoto, escaparate para el cine latinoamericano

La cineasta también visitará la nación costarricense. Los filmes se disfrutarán el 16, 17 y 18 de agosto de este año.

En 2018, Suchitoto será el escenario de la quinta edición de esta jornada cinematográfica que ha puesto en el mapa internacional a la capital de la cultura salvadoreña.

Esta vez, la jornada cinéfila se llevará a cabo del 9 al 18 de noviembre, según detalle revelado por el Fics.
Durante diez días, los amantes del séptimo arte volverán a disfrutar de los estrenos de cine, películas proyectadas en restaurantes y cafés bohemios, exhibiciones de arte y cine callejero.