45 años viviendo el legado de Bruce Lee

El 20 de julio de 1973 la luz que irradiaba la estrella de las artes marciales se apagó, tras su muerte inició la leyenda viviente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-07-20 8:56:10

1940: Fue el año de su nacimiento, este coincidió con el año del dragón.

Jun Fan Gung Fu: además de ser la escuela de artes marciales que Lee fundó y dirigió, se convirtió en una disciplina que evolucionó hasta convertirse en un método de combate, el cual llamó Jeet Kune Do o “el camino del puño interceptor”.

Cuarenta años sin la furia del dragón

“Enter the Dragon” (1973) fue el último filme en el que participó. Se estrenó justo seis días después del fallecimiento de la estrella:

 

A 100 hombres influyentes del siglo XX seleccionó la revista Time, Bruce Lee figuró en el conteo.

 

Foto AFP

$100 Es la cantidad de dinero que el actor tenía cuando llegó como inmigrante a Estados Unidos.

“The Green Hornet” (1966 – 1967) fue la serie que lo catapultó a la fama en EE.UU. Su estilo de lucha cautivó hasta a todos los televidentes:

 

“Bruce” Fue llamado así por primera vez cuando él tenía 12 años. Lee no sabía cuál era su nombre occidental, y al momento que se le pidió escribir su nombre, él copió el nombre de un estudiante que tenía a la par.

VIDEO: ¿La reencarnación de Bruce Lee?

32 Años tenía Bruce Lee al momento de su muerte. Tuvo dos hijos.

La tumba de Bruce Lee, a su lado Brandon Lee. Foto AFP

El hijo mayor del actor, Brandon Lee, falleció en plena filmación de la cinta “El cuervo” tras recibir un disparo accidental. El joven tenía 28 años y estaba en su mejor momento dentro del mundo de Hollywood.