Estrellas de la música y sus series de televisión

El auge de este formato se vive desde hace algunos años, cada vez son más las personas interesadas en conocer la vida de sus artistas favoritos, cómo ascendieron a la fama y los obstáculos que tuvieron que superar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-07-14 12:50:31

“Luis Miguel: La Serie” (2018)
Nadie esperaba que la producción inspirada en la vida del “Sol de México” causara tanto revuelo en redes sociales. Durante la emisión de cada episodio las búsquedas sobre los detalles de la vida de los protagonistas son interminables. Este domingo 15 de julio termina la primera temporada de esta controversial serie de Netflix.

Diego Boneta (Luis Miguel) y Óscar Jaenada (Luisito Rey). Foto AFP

“Jenni Rivera: Mariposa de Barrio” (2017)
Esta historia sigue los pasos de la fallecida cantante y su ardua lucha por lograr ser famosa. Este viaje autobiográfico relata su niñez, adolescencia y adultez, sin olvidar que detalla cada una de sus trágicas experiencias. La serie está basada en “Inquebrantable”, su libro de testimonios inéditos que revelan, como nunca antes, los terribles pasajes de su vida.

Parte del reparto principal de la serie. Foto AFP

4 historias de horror basadas en hechos reales

“Paquita la del Barrio” (2017)
La popular intérprete de “Rata de dos patas” traspasó las fronteras gracias a este programa de televisión que, de acuerdo a la cadena Telemundo, rompió récords de audiencia en México y Centroamérica. La trama se basa en la vida de Paquita, quien nació en un hogar pobre y que tras sus fracasos es un éxito musical.

Foto AFP

“Hasta que Te conocí” (2016)
Episodio tras episodio, los seguidores del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, vivieron hasta al borde de las lágrimas cada reto que el músico tuvo que superar para convertirse en el ídolo de la música que aún tras su muerte es. El rechazo sin duda lo fortaleció más.

Foto AFP

“Por siempre Joan Sebastian” (2016)
De acuerdo a sus productores, este programa es un “gran homenaje al esfuerzo y la valentía de un personaje que vivió las situaciones más extremas a las que se puede enfrentar un ser humano”. El protagonista de esta serie televisiva fue el hijo del intérprete de “Secreto de amor”, el también artista José Manuel Figueroa, quien lució igual a su padre.

Foto AFP

“Celia” (2015)
Millones de personas quedaron pegadas a su asiento gracias a esta interesante serie de 80 episodios, que plasmó la vida de la cubana que hizo historia en el mundo de la música en América. La reina de la salsa nunca reveló algunos detalles de su carrera, pero en esta producción quedaron expuestos.

Foto AFP

“Hoy voy a cambiar” (2017)
Esta serie de televisión inspirada en Lupita la cantante D’Alessio dio mucho de qué hablar por las temáticas que abordó. El triunfo de este programa fue tal, que este año obtuvo el premio a Mejor serie en los Premios TV y Novelas 2018, también se llevó los galardones a Mejor actriz serie, Mariana Torres, y Mejor actor serie, Ferdinando Valencia.

Televisa ya no tiene interés en contratar a Edgar Vivar

“José José: El Príncipe de la Canción” (2018)
Este programa atrapa al televidente desde el primer episodio, todos quieren saber quién fue el primer amor del “Príncipe de la canción”, cómo saboreó las mieles del éxito y también cómo llegó a sufrir en las garras del alcoholismo. El mismo José José ha visto y asesorado a algunos de los capítulos.

Foto AFP